En este escenario, el  Ibex 35 ha subido un 0,33% y ha cerrado en10.549 puntos. El mejor valor de la sesión ha sido Arcelormittal, que se ha apuntado un 1,57%, seguido de Grifols, que ha subido un 1,25%.

Las mayores caídas han sido para Técnicas Reunidas, que se ha dejado un 0,92% y para Amadeus, que ha cedido un 0,52%. Entre las grandes, Banco Santander ha subido un 0,75%, BBVA se ha apuntado un 0,92% y Telefónica ha cedido un 0,34%.

%%%Configura tus alertas sobre TELEFONICA|TEF%%%

Santander ha vuelto a ser hoy protagonista a cuenta de su compra del Popular después de que Expansión publicase esta mañana que la Audiencia Nacional estudiaba suspender la compra de su rival, aunque finalmente el tribunal ha rechazado el recurso presentado por casi un centenar de antiguos clientes del Banco Popular.  Por cierto la entidad paga mañana un dividendo de 0,06 euros por acción.

Hoy, además, Moody’s ha reafirmado el rating de Santander en A3 con perspectiva estable reflejando su resistencia a las débiles condiciones operativas en dos de sus mercados principales: Brasil y Reino Unido.

Pocas noticias más desde el lado de las empresas. El coeficiente de ocupación de IAG cayó hasta 86,4% en julio.

%%%Configura tus alertas sobre IAG|IAG%%%

Desde el punto de vista económico, el Banco de Inglaterra ha mantenido sin cambios los tipos de interés en el 0,25% y seguirá adelante con su programa de compra de activos.

Muchos datos a nivel macro en Estados Unidos donde el ISM del sector servicios del país bajó hasta 53,9 puntos desde 57,4 en junio. Por el contrario, los pedidos a fábrica subieron un 3% en junio, frente al descenso del 0,8% del mes anterior.

El dato más positivo, quizá, es que cayeron las peticiones de subsidio por desempleo en 5.000 personas, hasta 240.000. Quizá sirva de adelanto para el dato de paro de junio que se conocerá mañana.