Persisten las dudas sobre la deuda periférica lo que está provocando que esta semana este siendo muy negativa en el selectivo español. Estas dudas han eclipsado los resultados de empresas como Telefónica o Repsol que han presionado, junto con la banca, el índice español hasta dejarlo cerca de los 10.100 puntos.
 
Irlanda sigue en el punto de mira y es que la posibilidad de que las autoridades irlandesas tengan que acudir a un posible plan de ayuda está presionando no sólo ñla deuda de este país, sino también la de otros como España o Portugal
 
En el plano doméstico a parte de los resultados empresariales hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha señalado que la economía española registró un crecimiento intertrimestral plano durante el tercer trimestre del año a la vez que creció por primera vez en tasa interanual después de siete trimestres de retroceso.
 
Todo ello con el telón de fondo de la reunión del G-20 en Seúl de la que parece difícil que vayan a salir acuerdos importantes, ya que ni China ni EEUU, principales actores en esta película parecen querer ceder en sus pretensiones.
 
En el plano empresarial jornada con múltiples referencias; ha destacado Telefónica, que ha presentado unos resultados calificados de neutros por los analistas en general. La operadora se ha dejado al cierre de la sesión un 1,64%.
 
Repsol es otra de las protagonistas del día. El grupo petrolero hispano-argentino publicó este jueves un beneficio neto en el tercer trimestre de 448 millones de euros, una subida del 16,4% interanual. Esto le sirve para sumar un 0,25%
 
Los bancos han sido protagonistas negativos de la jornada, presionados por los problemas de deuda. En este sentido Banco Santander se ha dejado un 0,43%, mientras que BBVA se queda en los 0,75% de recorte.
 
Abertis por su parte anunció un incremento del 4,6 por ciento en su beneficio neto de los nueve meses lo que no impide un recorte en sus acciones del 1,35%
 
Sin embargo el peor de la jornada ha sido OHL en una jornada en la que su filial mexicana se ha estrenado en bolsa en una operación con la que la española ha levantado unos 793 millones de dólares. OHL pierde un 6,54%.