La jornada comenzaba con los fantasmas de Grecia otra vez sobrevolando el parqué nacional. Sin embargo, tras muchas idas y venidas, el Ibex 35 consigue mantener el verde y los 11.500 puntos, en concreto se queda en los 11.523 puntos, lo que significa una ligera subida del 0.17%. Continuamos escalando, poquito a poquito y es que hoy el selectivo ha sumado tan sólo 20 puntos con respecto a la jornada de ayer. En el mercado de materias primas el brent, barril de referencia en Europa se sitúa en los 87.38 continuando así su particular escalada, mientras que en el mercado de divisas, el euro cotiza en los 1.35 dólares.

Mercado en máximos y sentimiento alcista. Si bien es cierto que algunos analistas ven probable llegar a los 12.000 puntos, estos dos elementos pueden desencadenar algún susto. La clave, según los expertos, los 11.400, si se pierde ese soporte podríamos comenzar un pull back que devuelva al mercado a los 11.200 puntos.

 

Valores destacados de la jornada: en primer lugar encontramos a Repsol que se aúpa en el podio con un repunte del 1.11%. Le siguen Ferrovial e Iberia con alzas del 0.89% y 0.80%. En el cuadro negativo destacan Gamesa, que pierde al cierre un 1.26%, le sigue Técnicas Reunidas que cae un 1.18% mientras que FCC pierde un 1.17%.

En cuanto a los grandes del selectivo destacan las alzas de la ya comentada Repsol, BBVA que se apunta un 0.67%, Iberdrola, arriba un 0.53% mientras que Santander, también en verde, acaba con ganancias por debajo del medio punto porcentual. En el lado negativo Telefónica, que se deja un 0.17%.

 

Protagonismo hoy para la junta de accionistas de la constructora ACS. El presidente de la española Actividades de Construcción y Servicios ha dicho que prevé que sus ingresos crezcan al menos un 3% en 2010, y se comprometió a mantener el dividendo. En 2009, los ingresos de ACS ascendieron a 15.606 millones de euros, un 2,2% más que el año anterior. Aún así la compañía ha acabado la jornada en rojo, dejándose un 0.28%.

 

En el mercado continuo destacan las alzas de Prisa, Inbesos y Tubacex, mientras que el lado negativo lo protagonizan SOS Corporación, Rovi y Azcoyen.