Jornada de mucho movimiento, en la que el índice español, al final de la jornada, ha conseguido darse la vuelta y repuntar hasta niveles de máximos anuales. En este marco las alzas las ha encabezado ArcelorMittal que repunta un 3.89%, seguido de BME y Acerinox que repuntan un 2.92% y un 2.22%. Tan sólo tres valores acaban el día en negativo, Iberia que penaliza un 1.15%, Grifols un 1.04%,  y Enagas que pierde al cierre un 0.81%.
 
En el plano macroeconómico seguimos a vueltas con Grecia y es que ahora lo que preocupa es la refinanciación de la deuda que vencerá en breves. Esto unido a la falta de catalizadores que hagan mover ficha a los inversores, ha lastrado, por ejemplo los buenos datos de empleo llegados del otro lado del atlántico, y hace que sigamos, aunque en máximos, sin romper esa cota de los 11.200 puntos.
 
Por otro lado jornada de mucho cambio en la banca aunque con final feliz, Santander se apunta al cierre un 0.74% mientras que BBVA repunta un 1.54%. Siguiendo con los Blue Chips, Repsol repunta un 1.17% mientras que Telefónica e Iberdrola no superan el medio punto porcentual, con alzas del 0.05% la energética y 0.45% la operadora.
 
Para finalizar nos centramos en el mercado continuo donde las alzas las protagoniza Fluidra, Baviera y Realia mientras que en el lado negativo encontramos por este orden a Uralita, Cleop y Montebalito

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar