El mercado sigue necesitado de un catalizador, que empuje de manera definitiva el índice español que hoy cierra en los 11.160 puntos, tras repuntar un 0.84%, en una jornada con mucho movimiento. Según algunos expertos ese catalizador podría surgir en las próximas semanas, con la publicación de los resultados trimestrales de las empresas. A la espera de que ello acontezca el mercado sigue a vueltas con Grecia, hoy toca la refinanciación de la deuda que, junto a los altos niveles de las bolsas, hacen que el mercado siga moviéndose en esa red de seguridad de las últimas semanas. En cuanto al mercado de divisas el euro cotiza en los 1.33 dólares, mientras que el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 86.16 dólares.
Jornada de mucho movimiento, en la que el índice español, al final de la jornada, ha conseguido darse la vuelta y repuntar hasta niveles de máximos anuales. En este marco las alzas las ha encabezado ArcelorMittal que repunta un 3.89%, seguido de BME y Acerinox que repuntan un 2.92% y un 2.22%. Tan sólo tres valores acaban el día en negativo, Iberia que penaliza un 1.15%, Grifols un 1.04%,  y Enagas que pierde al cierre un 0.81%.
 
En el plano macroeconómico seguimos a vueltas con Grecia y es que ahora lo que preocupa es la refinanciación de la deuda que vencerá en breves. Esto unido a la falta de catalizadores que hagan mover ficha a los inversores, ha lastrado, por ejemplo los buenos datos de empleo llegados del otro lado del atlántico, y hace que sigamos, aunque en máximos, sin romper esa cota de los 11.200 puntos.
 
Por otro lado jornada de mucho cambio en la banca aunque con final feliz, Santander se apunta al cierre un 0.74% mientras que BBVA repunta un 1.54%. Siguiendo con los Blue Chips, Repsol repunta un 1.17% mientras que Telefónica e Iberdrola no superan el medio punto porcentual, con alzas del 0.05% la energética y 0.45% la operadora.
 
Para finalizar nos centramos en el mercado continuo donde las alzas las protagoniza Fluidra, Baviera y Realia mientras que en el lado negativo encontramos por este orden a Uralita, Cleop y Montebalito