El Ibex 35 se ha atascado definitivamente en la cota de los 11.000 puntos, zona que se niega a rebasar y que se ha convertido en un muro desde donde el Ibex hoy ha rebotado hasta la zona de los 10.000 puntos. Todo ello a pesar de que el diferencial de la prima de riesgo con Alemania sigue en los 189 puntos básicos.
 
El Banco Santander obtuvo en 2010 un beneficio atribuido ordinario de 8.181 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,5% con respecto a 2009. Unos resultados que no han convencido al mercado, a pesar de que los expertos coinciden en que lo malo de los resultados ha estado en la parte correspondiente a España y Portugal. Los títulos de la entidad se han dejado al cierre un 1,68%. El BBVA por su parte se ha dejado un 2,87%.
 
Mala jornada entre los grandes del selectivo. Iberdrola (-0,9%), Repsol(-0,7%) y Telefónica (-0,5%) han acabado la sesión también en rojo
 
Sin embargo el peor de la jornada ha sido ACS por las presiones bajistas tras la desinversión en de Corporación Financiera Alba. Los valores de la compañía se han dejado al cierre un 9,5%.
 
En el lado contrario de la tabla, Amdeus ha sido la mejor de la sesión al repuntar un 2,35%. Buena jornada también para Ferrovial y BME que suman un 1,85% y un 1,60%.
 
En el mercado continuo las alzas más importantes han sido para Quabit, Sniace y Montebalito, mientras que Metrovacesa, San Jose y La Seda son las más perjudicadas por los inversores.