Tras haber perdido más de un 5% en dos sesiones el Ibex 35 se toma un pequeño respiro al alza; todo ello a pesar de haber comenzado la sesión en negativo, tendencia que ha cambiado a lo largo de la mañana y que ha encontrado ratificación en la apertura en positivo de los índices americanos.
 
Wall Street ha estado apoyado por los buenos datos macro sobre peticiones de subsidio de desempleo; además hemos conocido un buen dato del índice IFO empresarial en Alemania lo que ha permitido al Ibex recuperar medio punto porcentual al cierre de la sesión de hoy.
 
Los bancos han tenido hoy una jornada tranquila. Santander cierra el lado verde de la tabla con un ligero repunte del 0,27% mientras que BBVA se acerca al punto porcentual de beneficio.
 
Entre los grandes tan sólo Iberdrola ha cerrado la jornada en negativo, al haberse dejado un 1,43%. Por el contrario Telefónica ha sumado casi medio punto, mientras que Repsol un 0,6%.
 
Sin embargo las alzas más abultadas han sido para Iberia que se ha adjudicado un más de un 3,5% al cierre. Le siguen Banco Popular e Inditex que suman un 2,89% y un 2,74% respectivamente.
 
En el lado contrario los valores más penalizados por los inversores han sido Sacyr Vallehermoso que cae un 3,81%. Más suaves han sido las pérdidas de Red Eléctrica y Endesa, que se han dejado un 2,14% y un 1,72% respectivamente.
 
En cuanto al mercado continuo los valores que más han retrocedido hoy han sido Reyal Urbis, Quabit y Prisa mientras que las alzas las han protagonizado Baviera, Nyesa y Adolfo Domínguez.