Jornada de reflexión en el Ibex 35. Tras dos buenas subidas, los inversores están expectantes ante nuevos acontecimientos y mientras los ya invertidos mantienen las posiciones, los que siguen fuera siguen a la espera ya que el índice sigue en máximos. En este marco el selectivo cierra plano, en los 11.461 puntos y se prepara para el próximo catalizador que mueva el índice. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia, el brent se sitúa en los 83.69 dólares, mientras que en el mercado de divisas el euro cotiza en los 1.35 dólares.
Indecisión en el mercado que ha estado bailando todo el día entre los 11.535 y los 11.403 puntos para cerrar la jornada en plano. Los inversores se preparan para una nueva oleada de resultados que se anticipan como el catalizador que de nuevo ponga en marcha la rueda del índice, que a corto plazo y según los expertos, parece continuar al alza.
 
En este cuadro encontramos a Gamesa liderando los avances del selectivo español, a pesar de las rebajas de rating, primero de Goldman Sachs y hoy de Nomura. La empresa fabricante de aerogeneradores se apunta al cierre del mercado un 2.34%. En segundo lugar encontramos a Mapfre que repunta un 1.01%, mientras que Bolsas y Mercados Españoles cierra los puestos de honor al sumar un 0.84%. En el lado de las pérdidas encontramos a Iberia, que se deja hoy un 2.16%, seguido de OHL, abajo un 1.55% mientras que Acciona recorta un 1.23%
 
Suerte dispar entre los grandes del selectivo español. La banca se salva, eso sí por los pelos, de las pérdidas; Santander opera casi plano con ligeras alzas del 0.05% mientras que BBVA se apunta un 0.58%. En el otro lado, el lado negativo, encontramos a Iberdrola y Repsol, con ligeros recortes del 0.08% para la energética, y del 0.59% para la petrolera. Telefónica acaba la jornada operando plano.
 
En cuanto al mercado continuo destacan las alzas de Sniace, Azcoyen y Prisa mientras que Antena Tres, Duro Felguera e Inbesos son los más penalizados.