Prudencia. Esta es la máxima que preside en la renta variable. Los inversores, algo cohibidos, no muestran la alegría después de que en la pasada sesión el Banco Central Europeo cumpliera el guió al congelar los tipos de interés en el 1%. La clave hoy pasará por el dato de paro que vea la luz en Estados Unidos pero, a la espera, los inversores reciben un nuevo jarrón de agua fría al ver cómo la producción industrial da un paso atrás al descender un 4,6%. Ante este escenario, los índices europeos caminan con dudas, el Dax alemán suma un 0,3%, el Cac 40 suma un 0,12%, el FTSE100 cae un 0,03% mientras el Eurostoxx50 se deja un 0,13%.

Dentro del selectivo español, las mayores caídas llegan de la mano de las compañías ligadas a las materias primas. Repsol YPF se deja un 1,13%, seguido de Técnicas Reunidas que cae un 0,96%. Tono mixto entre los pesos pesados, Telefónica pierde un 0,37% mientras Iberdrola cae un 0,16%. Un mal tono que contrasta con los avances que se registran entre los dos grandes bancos, BBVA suma un 0,10% mientras Banco Santander repunta un 0,15%.

Disparidad también entre el resto de la banca mediana. Bankinter se anota un repunte del 0,94%, Banesto gana un 0,36%, Banco Sabadell rebota un 0,36% mientras Banco Popular cede un 0,08%.

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar