Prudencia. Esta es la máxima que preside en la renta variable. Los inversores, algo cohibidos, no muestran la alegría después de que en la pasada sesión el Banco Central Europeo cumpliera el guió al congelar los tipos de interés en el 1%. La clave hoy pasará por el dato de paro que vea la luz en Estados Unidos pero, a la espera, los inversores reciben un nuevo jarrón de agua fría al ver cómo la producción industrial da un paso atrás al descender un 4,6%. Ante este escenario, los índices europeos caminan con dudas, el Dax alemán suma un 0,3%, el Cac 40 suma un 0,12%, el FTSE100 cae un 0,03% mientras el Eurostoxx50 se deja un 0,13%.

Dentro del selectivo español, las mayores caídas llegan de la mano de las compañías ligadas a las materias primas. Repsol YPF se deja un 1,13%, seguido de Técnicas Reunidas que cae un 0,96%. Tono mixto entre los pesos pesados, Telefónica pierde un 0,37% mientras Iberdrola cae un 0,16%. Un mal tono que contrasta con los avances que se registran entre los dos grandes bancos, BBVA suma un 0,10% mientras Banco Santander repunta un 0,15%.

Disparidad también entre el resto de la banca mediana. Bankinter se anota un repunte del 0,94%, Banesto gana un 0,36%, Banco Sabadell rebota un 0,36% mientras Banco Popular cede un 0,08%.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.