El selectivo ha subido un 0,74% y ha logrado cerrar en 10.523 puntos. Según Juan Enrique Cadiñanos, director general de Admiral Markets en España explica que a partir de ahora, “los niveles a tener en cuenta en el corto plazo eran los 10.400 puntos, una vez superada dicha cota, podrían verse objetivos secundarios, como los 10.700 y 11.000 respectivamente. En la zona baja, los soportes pasan a formar en 10.400 y 10.200 puntos, respectivamente. Buenas noticias para la renta variable y para España que hacen que el índice español pueda ascender y alcanzar niveles de objetivos secundarios”.

La empresa que mejor lo ha hecho en el Ibex 35 ha sido Siemens Gamesa, que se robustece tras anunciar un mega contrato de 310 turbinas eólicas en el Reino Unido y sube un 6,05%. Cadiñanos apunta que “ha sido una empresa que ha sido muy castigada, demasiado, bajo mi punto de vista y esto le da una fuerza que puede tener mayor repercusión en el corto plazo. No es que me guste especialmente, pero ese sobrecastigo le puede beneficiar”. A Siemens Gamesa le ha seguido Grifols, que ha cerrado con alzas del 4,07% 

El peor valor de la sesión ha sido Indra, y no solo en el Ibex 35, sino en toda la bolsa española, al ceder un 4,45%. El experto de Admiral Markets indica que “las noticias no han sido especialmente favorables y eso lastra las posibilidades de ver un crecimiento en los precios de la entidad. Eso y que otros sectores están teniendo una situación algo más favorables que las actuales”.

Solo otras tres compañías han cedido, Arcelormittal (-1,91%) y Bankinter (-0,63%) y Bankia (-0,41%). Precisamente, los dos bancos españoles han caído en bolsa después de que tras un repaso al sector financiero español, JP Morgan ha actualizado los precios objetivos para todas las entidades y estas dos, precisamente, son las únicas que, en opinión de estos analistas tienen potencial de caída.

Entre las grandes, Banco Santander ha cerrado con descensos del 0,05%, BBVA se ha apreciado un 1,39% y Telefonica se ha revalorizado un 1,16%.

Durante la sesión también se han conocido los resultados de varias compañías como Acerinox, Airbus, FCC y Unicaja Banco.

Pero si hay una compañía que hoy ha despuntado en bolsa ha sido Oryzon Genomics, al apuntarse un 26,8% después de que la Agencia Española del Medicamento para llevar a cabo un ensayo clínico de FASE IIA con ORY 2001 en pacientes de esclerosis múltiple.

En este entorno, sigue bajando la rentabilidad del bono español, que hay ha caído más de un 2%.

bono español

Wall Street ha iniciado la sesión con subidas, lo que va a provocar que sus principales índices cierren con la mayor revalorización mensual desde febrero de este año. Los inversores siguen esperanzados del anuncio que Donald Trump podría hacer mañana mismo con respecto a la reforma fiscal. El jueves podría anunciar el sustituto de Janet Yellen al mando de la FED.