La compañía biofarmacéutica experimenta una subida de más de un 26%  en el mercado continuo tras recibir la aprobación de la Agencia Española del Medicamento para llevar a cabo un ensayo clínico de FASE IIA con ORY 2001 en pacientes de esclerosis múltiple.

Oryzon Genomics ha comenzado la jornada con una subida del 22 % hasta los 2.19 euros por acción. La compañía ha experimentado esta subida después de que comunicase un nuevo avance en su negocio.

La biofarmacéutica  ha anunciado hoy que ha recibido la aprobación para un ensayo clínico (CTA) de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para llevar a cabo un ensayo clínico de Fase IIA con ORY-2001 en pacientes de esclerosis múltiple (EM). El estudio, llamado SATEEN (SeguridAd, Tolerabilidad y Eficacia de un enfoque EpigeNético para el tratamiento de la esclerosis múltiple) se llevará a cabo en diferentes hospitales españoles.

A pesar de esta subida, la compañía acumula unas caídas del 51.85% desde enero de 2017, la mitad de su valor.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión otorgan a la compañía una tendencia bajista a largo plazo así como a medio plazo.