Este lunes ha conocido que la epidemia de Covid-19 ha causado la muerte a 399 personas en las últimas 24 horas, la más baja desde el pasado 22 de marzo, hasta un total de 20.852 fallecidos desde que comenzaron a contabilizarse estos fallecimientos en la pandemia en España. Los casos confirmados también se han reducido hasta llegar a los 200.210 infectados en total.

El Ibex 35 se desmarca de las bolsas europeas al ceder un 0,6%

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Pablo Casado, han acordado este lunes que el pacto para la reconstrucción económica y social tras el coronavirus se negocie en una comisión parlamentaria.

La economía española podría contraerse entre el 6,8% y el 12,4% este año en función de que las medidas de confinamiento se prolonguen de ocho a doce semanas, dijo el lunes el Banco de España, que anticipa también un fuerte repunte en 2021. El organismo sitúa la tasa de desempleo en el 21,7% en 2020 antes de recuperarse hasta el 19,9% en 2021 en el peor de los casos.

Lo más destacado de la sesión han sido las nuevas caídas del petróleo. El West Texas estadounidense se deja un 9,35% hasta los 22,69 dólares, mientras que el referencia europea, el barril de Brent, cotiza con un descenso del 5,86% hasta los 26,68 dólares.

Según informó la agencia Bloomberg el pasado viernes, Arabia Saudita y Rusia podrían estar abiertos a más recortes en la producción de petróleo. El ministro de Energía ruso, Novak, y su homólogo saudita, el príncipe Abdulaziz, dijeron en una declaración conjunta que las dos naciones continuarán monitorizando de cerca el mercado petrolero y que están preparadas para tomar más medidas en este sentido conjuntamente con la OPEP + y otros productores si se consideran necesarias.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Citadel, la gestora fundada por el magnate estadounidense Kenneth Griffin, ha aflorado una participación del 1,021% en Repsol, erigiéndose en la cuarto máximo accionista de la petrolera española. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Citadel declaró a finales de la pasada semana que había superado el 1% del capital de Repsol. Así, el fondo cuenta con un paquete de 15,988 millones de acciones de la compañía, que a los actuales precios de mercado tiene un valor de unos 120 millones de euros.

En el Ibex 35, los valores que han sufrido de este lunes han sido Bankinter con un descenso del 4,53%, seguido de Colonial que se ha dejado un 3,36%, Aena un 3,19%, IAG un 3,13% y Banco Sabadell un 2,99%.

 

Por su parte, Ence se ha revalorizo un 6,08%, Viscofan un 3,06%, Grifols un 3,04%, Amadeus un 1,13% y MásMóvil un 1,01%.

Entre los valores que más pesan en la bolsa española, Inditex se ha dejado un 1,92%, Repsol un 0,67%, Telefónica un 0,63%, Banco Santander un 0,43% y BBVA un 0,23%. Iberdrola ha cerrado con un avance del 0,02%.

En el mercado continuo de la bolsa española, Deoleo se ha revalorizado un 78,34%, Duro Felguera un 37,67% y Nyesa un 8,06%. GAM se ha dejado un 6,98%, Applus un 6,79% y Quabit un 5,88%.

La prima de riesgo española ha aumentado un 4,78% hasta los 133,7 puntos básicos, al tiempo que el interés exigido al bono español a diez años es del 0,89%.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.