El Ibex 35 amanecía con ánimos compradores que se diluyeron en el momento en el que Trichet no anunció la compra inmediata de deuda soberana. Sin embargo y tras el susto inicial, los inversores han visto en el BCE un aliado al contemplar que en caso de que sea completamente necesaria su actuación, el máximo organismo financiero europeo no vacilará en actuar.
 
La buena subasta del tesoro, se ha logrado emitir bonos a tres años a un interés del 3,7%, sensiblemente por debajo del 4% con el que cotizaba en el mercado secundario, también ha ayudado; así como un buen comportamiento de los índices americanos que han hecho que el selectivo madrileño eche el telón más cerca de los 10.000 que de los 9.000 puntos.
 
Así las cosas los bancos han sido, una sesión más, los encargados de dar el empujón al selectivo español. Por un lado el Banco Santander ha sumado un 5,14%, mientras que el BBVA se ha quedado en un 4,15% de repunte.
 
Las alzas más importantes sin embargo han sido para Telecinco y para otra entidad financiera, Bankinter. El canal ha sumado al cierre un 5,56%, mientras que el banco se ha revalorizado un 5,19%.
 
Tan sólo cuatro valores han acabado la jornada en negativo, Gamesa y Endesa con pérdidas de poco más del 1% son las peor valoradas de la jornada. Por debajo del punto porcentual de pérdidas quedan valores como Indra y Mapfre.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Reyal Urbis, que tras haber sido suspendido de cotización ha sumado hasta un 39%; también en verde acaban la jornada Metrovacesa y Montebalito. El lado negativo es para Prisa, SOS y Gam.