El Ibex 35 quiere consolidar los 9.300 puntos con nuevas ganancias y vientos alcista, que corren en Wall Street, en un día sin grandes referencias macroeconómicas, y el buen tono asiático, que cierra con repuntes, mientras los inversores vuelven a apuntar a las compras en estos primeros minutos de negocio.
Así el IBEX 35 sube a media mañana del jueves un 0,27% hasta los 9341 puntos, avalado por el repunte de Solaria que gana un 1,46%, Inmobiliaria Colonial que sube un 1,03% y MERLIN Properties que avanza un 1%. Entre los valores que caen, destaca ArcelorMittal, que cede un punto porcentual
En cuanto a las referencias del día estaremos muy atentos al efecto de las nuevas recomendaciones que los analistas vierten sobre los valores españoles. Y resalta que, en todos los casos son positivas.
Es el caso hoy de Caixabank sobre el que Berenberg eleva su precio objetivo hasta los 5 euros desde los 4,8 precedentes para el valor. Mantiene además su consejo de compra sobre el valor
Desde Credit Suisse se fijan en Grifols A valor sobre el que mejoran su PO hasta los 13,5 euros por acción desde los 11 euros anteriores en el que colocaban su potencial a 12 meses vista. Y deja en neutral su consejo sobre las acciones de la compañía de hemoderivados.
Y en JPMorgan elevan la potencial subida de Inditex que recordemos publicará resultados el próximo 13 de septiembre, hasta los 40 euros por acción desde los 38 que le otorgaban antes como precio objetivo al valor. Todo ello mientras mantiene su recomendación de sobreponderar.
Como nos indica Juan J. Fdez-Figares desde Link Securities “es importante recordar que hoy comienza en Jackson Hole (Wyoming) el simposio que celebra anualmente la Reserva Federal de Kansas y en el que mañana intervendrán tanto el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, como la presidenta del BCE, Christine Lagarde”.
Añade también que “los inversores esperan mucho de estas intervenciones, sobre todo para poder determinar cuándo darán por terminado ambos bancos centrales el proceso de alzas de tipos, aunque nosotros no tenemos del todo claro que ambos funcionarios vayan a “mojarse” al respecto, siendo más factible que dejen todo pendiente de los datos macroeconómicos que se publiquen en los próximos meses, sobre todo en lo que hace referencia a la evolución de la inflación”.
Y de Wall Street llegan estos avances, apoyados por NVIDIA que vuelve a ser la reina del mercado gracias, sobre todo, a sus beneficios semestrales del 268% gracias al empuje de la inteligencia artificial y sobre todo por las buenas expectativas de sus guías, ya que, en el trimestre en curso espera un repunte del 170% en sus ventas.
Esto le ha valido subidas en el afterhours, inmediatas a la publicación de beneficios del 7% y, en la preapertura, marca ganancias del 6,57%, lo que augura hoy, en la apertura, de seguir así nuevos máximos históricos para el precio del valor.
A esta hora los futuros del NASDAQ 100 repuntan un punto porcentual, respaldados por Nvidia que también subió antes de los resultados, tras su tercer avance consecutivo.
La parte negativa se la apuntaron en el mercado americano valores como Foot Locker que perdió más de un 30% y Nike con 10 días consecutivos a la baja, por el declive chino.
El DOW JONES Ind Average subió hasta 34.472 puntos, un 0,54% mientras que el S&P 500 también avanzaba un 1,10 %, hasta 4.436 enteros. El NASDAQ 100 que agrupa a las tecnológicas, fue el que más subió anotándose una ganancia del 1,59 %, hasta las 13.721 unidades.
En Asia, las acciones chinas han repuntado este jueves debido a que algunos inversores compraron al alza tras las recientes caídas, mientras que un repunte en los mercados asiáticos más amplios también ayudó al sentimiento.
El índice CSI 300 de valores de primer orden de China subió un 1% en el receso del mediodía, mientras que el índice compuesto de Shanghai subió un 0,5%. El índice Hang Seng de Hong Kong sumó un 1,9% y el índice Hang Seng China Enterprises saltó un 2,2%. Mientras el índice Nikkei también recupera posiciones con ganancias del 0,72% hasta los 32.275 puntos.
Los mercados de valores asiáticos subieron después de que los resultados taquilleros de la empresa tecnológica Nvidia impulsaran a Wall Street durante la noche y de que un retroceso de los rendimientos de los bonos estadounidenses aliviara la presión sobre los costes de endeudamiento a escala mundial. Una ronda de encuestas suaves sobre el sector manufacturero también había reavivado las esperanzas de que los bancos centrales hubieran terminado de endurecer su política monetaria.
En los mercados de deuda, las tensiones en las rentabilidades se relajan con caídas generalizadas, mientras que el bono a 10 años español, el de referencia en nuestro país, recorta su rendimiento un importante 1,03%, con subida de precios y rentabilidad que se coloca en el 3,518% mientras que, la prima de riesgo española, también baja hasta los 102,55 puntos básicos.
Entre las materias primas, destaca el precio del crudo, con un barril Brent que cotiza con ligeras alzas del 0,12%, en los 83,30 dólares, mientras que el West Texas americano avanza un tímido 0,08% hasta los 78,97 dólares.
Además, el oro sube ligeramente este jueves en la apertura de la bolsa española hasta los 1.949,55 dólares, mientras las criptomonedas remontan posiciones, con un Bitcoin que avanza un 1,39% y se asienta en los 26.413 dólares por activos.
El euro cede un 0,10% ante el dólar y cotiza en las 1,0848 unidades. (Cotización Euro Dólar)
Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.
En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.