Nuevamente Gamesa sube a lo más alto del Ibex 35 propulsada por los rumores de OPA que no terminan de confirmarse, así como por el afán de Iberdrola de ganar posición en la compañía comprando hasta un 17,58% de la misma. Gamesa sube un 3,86%, mientras que la empresa de Sánchez Galán pierde un 0,36%.


Siguiendo a Iberdrola,
OHL (3,82%) y ArcelorMittal (3,10%) se colocan en segunda y tercera posición.

En el bando contrario se han posicionado Telecinco (1,31%),Iberdrola Renovables (0,74%) y Bankinter (0,57%). A ésta última no le ha salvado ni haber sido nombrada la entidad financiera del año en España según The Banker.

Dentro del grupo de los blue chips, Repsol ha vendido hoy su negocio de lubricantes en Brasil a su propia filial YPF por 24 millones, lo que le ha valido una subida del 0,90% en la sesión. También Telefónica se apuntaba una subida del 0,17%, Santander del 0,20%, mientras que BBVA (0,42%) e Iberdrola (0,36%) se han teñido de rojo.

En el Mercado Continuo…
SOS Corporación
(9,66%) ha encabezado las alzas un día antes de que se dé por finalizado el plazo para acudir a la ampliación de capital de 200 millones. Le han seguido Nyesa7,10(%), que también se encuentra en trámites de ampliación de capital, y Ezentis (7,09%), que ha mejorado sus perspectivas de ganancias para este ejercicio.

Peor suerte ha corrido Montebalito (%), farolillo rojo de la sesión junto conReyal Urbis (%) y Fluidra (%).

Almirall, compañía que Saxo Bank declara que está a punto de caramelo para ser absorbida, sumaba este lunes un 2,63%.