Hoy ha pesado sobre el selectivo el anuncio que desde el ministerio de economía se lanzaba de que se tendrán que ampliar las reservas de capital de los bancos. Este plan de recapitaización ha afectado hoy a las cotizaciones de la banca que han pesado en el índice español.
 
La ministra de economía, Elena Salgado, anunciaba ayer un plan para asegurar la solvencia de las entidades financieras y para de esta manera tranquilizar a los mercados. Aún así los expertos coinciden en uno de los problemas que más solución tiene es la cuantía de los activos que los bancos españoles tienen en el sector inmobiliario.
 
Así las cosas los grandes bancos, BBVA y Banco Santander se han dejado en torno al 3%. Sin embargo el peor de la jornada ha sido Bankinter que se ha dejado un 5,16%; según apuntan analistas la entidad entraría en déficit de capital, como también lo haría Banco Sanbadell.
 
También en rojo cierran la jornada los títulos de Sacyr Vallehermoso, que se ha dejado un 4,33% y Gamesa que ha recortado también un 3,18%.
 
En el lado positivo de la tabla lideran las alzas Amadeus, con repuntes del 4%. Varios medios publicaron que Permira  y AXA Private Equity planeaban una oferta conjunta de 500 millones de euros por su filial Opodo.
Acerinox e Indra completan el podio de las mejores del día con alzas del 2,42% y del 1,26% respectivamente.
En el mercado continuo las alzas más importantes han sido para CAF, Reyal Urbis e Inypsa, mientras que los peores han sido Inmobiliaria Colonial, Tecnocom y Banco de Valencia.