La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la nota de la deuda a largo plazo de Grecia, desde 'BBB+' hasta 'BBB-', lo que deja los bonos griegos al borde del grado especulativo o 'bono basura', algo que podría suceder a medio plazo después de que la agencia haya dejada abierta la posibilidad de nuevos recortes de calificación al otorgar una perspectiva "negativa" a la deuda de Grecia.
 
Esto no ha impedido un buen rebote de la bolsa española que con tan sólo un valor en negativo, rompe por fin al alza, impulsada por los importantes repuntes de OHL, que se apunta nada menos que un 6.36% y sobre todo por los grandes valores, como por ejemplo Santander que se apunta un 4.07%. También destacar las alzas de Telecinco que sube con fuerza un 4.02%. En lado negativo tan sólo Gamesa, que se deja un 1.28%
 
Como apuntábamos los grandes valores han respaldado esta subida, después de que ayer la jornada no fuera especialmente buena para los bancos. A parte de los repuntes de Santander, destaca el buen comportamiento de BBVA, que se apunta un 3.80%, dentro de un marco de alzas generalizadas también para la banca mediana. Repsol, por su parte, presenta un rendimiento del 3.47% mientras que Iberdrola y Telefónica por debajo de los tres puntos, acaban al cierre con alzas del 2.62% y 2.37% respectivamente.
 
En el mercado continuo Indo, Codere y Befesa son las más afortunadas de la jornada mientras que San José, Natra e Inbesos cierran la tabla.