Por fin se introduce el caballo de Troya tras las murallas de los 11.200 puntos y es que el Ibex 35 ha sufrido un importante rebote, tras la mala jornada de ayer, para acabar en los 11.394 puntos, tras un importante repunte del 2.87%. En cuanto al capitulo diario de Grecia, hoy la agencia Crediticia Fitch ha rebajado de nuevo la calificación de la deuda helena desde BBB+  hasta BBB-. En el mercado de divisas el euro cotiza en los 1.34 dólares, mientras que en el mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 84.82 dólares.
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la nota de la deuda a largo plazo de Grecia, desde 'BBB+' hasta 'BBB-', lo que deja los bonos griegos al borde del grado especulativo o 'bono basura', algo que podría suceder a medio plazo después de que la agencia haya dejada abierta la posibilidad de nuevos recortes de calificación al otorgar una perspectiva "negativa" a la deuda de Grecia.
 
Esto no ha impedido un buen rebote de la bolsa española que con tan sólo un valor en negativo, rompe por fin al alza, impulsada por los importantes repuntes de OHL, que se apunta nada menos que un 6.36% y sobre todo por los grandes valores, como por ejemplo Santander que se apunta un 4.07%. También destacar las alzas de Telecinco que sube con fuerza un 4.02%. En lado negativo tan sólo Gamesa, que se deja un 1.28%
 
Como apuntábamos los grandes valores han respaldado esta subida, después de que ayer la jornada no fuera especialmente buena para los bancos. A parte de los repuntes de Santander, destaca el buen comportamiento de BBVA, que se apunta un 3.80%, dentro de un marco de alzas generalizadas también para la banca mediana. Repsol, por su parte, presenta un rendimiento del 3.47% mientras que Iberdrola y Telefónica por debajo de los tres puntos, acaban al cierre con alzas del 2.62% y 2.37% respectivamente.
 
En el mercado continuo Indo, Codere y Befesa son las más afortunadas de la jornada mientras que San José, Natra e Inbesos cierran la tabla.