El poco volumen con el que operan los mercados en estas últimas sesiones son el reflejo de que los inversores van dando por cerrado el año. Hoy el Ibex 35 ha vivido una sesión tranquila en la que no ha sido capaz de tomar una tendencia definida con el dato del PIB americano como telón de fondo.
 
A pesar de ello los expertos coinciden en que estas últimas sesiones del año seremos testigos de un pequeño rebote salvo hecatombe.
 
Una de las noticias destacadas de hoy llega desde China según informaciones el gigante asiático podría llegar a un acuerdo con el gobierno de Portugal para comprar durante el primer tercio del año hasta 5.000 millones de euros en deuda.
 
Así las cosas Banco Santander ha sido el responsable de lastrar el selectivo al dejarse un 1,36%. BBVA por su parte, se ha dejado medio punto porcentual al cierre de la sesión.
 
Entre los demás grandes del selectivo tan sólo Iberdrola ha acabado en la parte noble de la tabla al sumar un 0,75%. Telefónica y Repsol, por el contrario, acaban la jornada en el lado negativo de la tabla si bien es cierto que la operadora ha cerrado la sesión plana y la petrolera no se deja mucho más al acabar la sesión con un recorte del 0,12%.
 
Los títulos que mejor se han comportado en la jornada de hoy han sido los de Abertis que han sumado un 2,46% el mismo día que ha anunciado que su crecimiento de beneficio y facturación del conjunto del ejercicio será similar al del término del tercer trimestre, cuando su beneficio neto subió un 4,2 por ciento y sus ventas un 5,5 por ciento.
 
Otros valores destacados han sido Criteria e Iberia con alzas del 2,30% la primera mientras que la compañía aérea ha repuntado un 1,87%.
 
Otra de las protagonistas de la jornada ha sido Abengoa, tras anunciar su filial de energía solar que ha conseguido financiación para un parque solar en Arizona (EEUU). Sus acciones han repuntado un ligero 0,24%.
Entre los peores de la jornada a parte del ya mencionado Banco Santander, Telecinco y Banco Popular, con recortes del 1,17% y 1,13%.respectivamente.
En el mercado continuo las alzas más importantes han sido para Fersa, Tecnocom y San José mientras que los títulos de Biosearch, Funespaña e Inypsa han sido los más castigados por los inversores.