Se mantiene el escepticismo en el índice español en una jornada plagada de resultados y datos macro llegados del otro lado del Atlántico. Así las cosas sólo dos valores acaban la sesión en verde, Grifols y Banco Popular con pequeñas subidas del 0.08% en el caso del banco y del 2.64% para la farmacéutica. En el apartado de pérdidas destacan las de Ferrovial, que se precipita un 5.06% hasta los 6.36 euros por acción, seguida de Gamesa que pierde un 4.87% hasta los 9.40 por acción y Abengoa que cae hasta los 18.42 por acción, lo que significa un 4.34%.
 
En el caso de Grifols, los resultados presentados muestran, según Paula Hausman de Agenbolsa, la fortaleza de la compañía después de unos meses de un comportamieno discreto en el índice. La analista también ha hablado de Repsol, que según sus resultados pierde un 39% por la caída del mercado, y afirma “estar entrando en unos precios muy atractivos.”.
 
Los grandes valores del Ibex siguen en negativo, como ya se ha apuntado de Santander y BBVA. Los resultados de Repsol tampoco ayudan al buen comportamiento de la compañía que pierde un 1.45%. Iberdrola también pierde en el entorno de los 1.47% y deja sus acciones en los 5.81 euros.
 
Jornada de resultados dispares en el mercado continúo donde destacan los números verdes de renta corporativa, arriba un 4.81% lo que le sitúa en los 3.16 euros por acción, seguido de grupo Tavex y Baviera