Jornada de pérdidas generalizadas en el selectivo español que al cierre pierde un 0.99%  para caer hasta los 10.980 puntos. Volvemos por tanto a perder los 11.000 y es que aunque nos hemos situado en varias ocasiones en disposición de romper la barrera de los 11.200, lo cierto es que el mercado se resiste y continua bailando entre los 10.700 y los 11.100. Los próximos días serán decisivos por las noticias que llegarán del otro lado del Atlántico, sobretodo el viernes con la tasa de desempleo que según el consenso será positiva. En cuanto al mercado de materias primas el brent se sitúa en los 81.33 dólares, mientras que en el mercado de divisas el euro cotiza en los 1.3411 dólares.
Jornada de ventas generalizadas en el índice español con mucho sabor a inquietud por conocer los datos que llegarán de EEUU estos próximos días, así las cosas el mayor repunte del selectivo lo encontramos en Acciona con un discreto 0.56%, en una jornada en la que tan sólo otros tres valores han acabado en verde estos son, FCC, OHL y Ebro Puleva con alzas entre el 0.26% de la constructora hasta los anecdóticos 0.04% de la alimentaria. El lado negativo para Arcelormittal que penaliza un 2.30% mientras que Abengoa y Gamesa pierden al cierre un 2.27% y un 2.08% respectivamente
 
Iberdrola Renovables es hoy protagonista al consolidarse como la primera empresa en el desarrollo de las energías renovables en España. La filial de Iberdrola se ha hecho con el 50% que le faltaba de la primera empresa eólica de la región de Murcia, lo que reportará unos 150 puestos de trabajo y confirma el buen impacto que esta operación está causando en la zona.
 
Por otro lado los blue chips, los grandes del mercado, pierden también de forma generalizada. El más penalizado ha sido BBVA que cae un 1.64% mientras que su gemelo, el Banco Santander se queda en los 1.18% de recorte. Telefónica pierde también un 1.06% y ya por debajo del punto porcentual encontramos a Repsol e Iberdrola.
 
En cuanto al mercado continuo, las alzas las comanda Afirma seguida de Befesa y Renta cuatro, con subidas superiores al 2%, mientras que el rojo lo protagonizan el Grupo Távex, Prosegur y Realia.