La sesión en el parqué madrileño se iniciaba con subidas entorno al punto y medio porcentual sin embargo, según avanzaba la jornada los recortes iban tomando protagonismo ante las preocupaciones de que otros países europeos se sumen a Alemania para prohibir operaciones especulativas. Todo esto deja arrinconada la exitosa subasta del Tesoro español, que no tuvo problemas esta mañana en colocar más de 3.500 millones de euros en bonos a 10 años.
 
Con todo esto, suerte dispar entre los grandes del parqué. Mientras que Telefónica y Repsolaguantan al selectivo español como el mejor europeo, sumando un 0.13% la operadora y un 1.40% la petrolera, los bancos tiran a la baja dejándose un 1.06% el Santander y un 2.59% BBVA. Mala jornada también para Iberdrola que ha recortado un 1.99%.
 
Sin embargo la más perjudicada del parqué ha sido Iberia que ha se ha dejado un 4.09%. Le siguen Técnicas Reunidas y Ferrovial que al cierre operan con pérdidas del 4.08% y del 3.95% respectivamente. En el lado positivo a parte de las ya mencionadas Telefónica y Repsol, también encontramos a Indra y a Grifols sumando por debajo por debajo del medio punto porcentual.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes se las apunta Inbesós, Zeltia y Realia, mientras que los recortes más abultados son para Elecnor, Codere e Indo .