El Ibex 35 consolida los 9.300 puntos en una sesión de PMI y resultados de Nvidia

El IBEX 35 sube un 0,81% en la media sesión, hasta los 9.388 puntos.  Entre los valores más alcistas de la sesión encontramos a Acciona Energías Renovables, que sube un 2,81%. Le acompañan en las subidas las acciones de Solaria, que suman un 2,48%.

Los números rojos se los apropian las acciones de Grifols, que se deja un 0,71%, mientras que Indra cede un 0,53%

Desde el lado corporativo, pocas noticias. Hoy hemos conocido que Tecnicas Reunidas se ha adjudicado (por cuarta vez en dos años) trabajos adicionales en un proyecto de Qatar. El proyecto consiste en el desarrollo de instalaciones que conectarán la parte sur de la ciudad industrial de Ras Laffan con los nuevos tanques de almacenamiento de gas natural licuado.

PMI en Eurozona y EEUU, referencia macro de la sesión

A nivel macro, este miércoles hemos conocido una batería de PMI manufacturero, compuesto y de servicios, en varios países de Europa como Alemania, Francia, Reino Unido y también la Zona  Euro y, ya por la tarde, en Estados Unidos.  “En principio se espera que la actividad del sector de las manufacturas se haya seguido contrayendo en términos mensuales en todas estas economías y que la del sector servicios haya continuado ralentizándose. Si las lecturas cumplen con lo esperado por los analistas, no esperamos que impacten en la marcha de las bolsas”, asegura Juan j. Fdez – Figares, Director de gestión de IICs en Link Securities que reconoce que el mayor riesgo “es que el deterioro en el sector servicios sea mayor del esperado, ya que ello indicaría que estas economías se estarían dirigiendo hacia el estancamiento y/o incluso, hacia la recesión”. 

Entre los niveles más destacables, el PMI provisional compuesto francés ​se mantiene en​ 46,6​ en agosto, la actividad empresarial alemana sufre su mayor caída en más de 3 años, ya que el PMI compuesto cayó hasta 44,7 en agosto desde 48,5 en julio, por debajo de la previsión de 48,3, al igual que en la eurozona, que cae a 47,0 en agosto desde los 48,6 del mes anterior, muy por debajo de las expectativas del mercado de 48,5.

Aparte de los PMI, también se conocerá la confianza del consumidor en España. Y en Estados Unidos conoceremos las ventas de viviendas nuevas y los permisos de construcción.

Los futuros de Wall Street cotizan con subidas: el foco en los resultados de Nvidia

Tras un cierre mixto en Wall Street, donde el Nasdaq fue el único índice que cerró ligeramente en positivo, a estas horas los futuros se negocian con subidas. El futuro del Dow Jones suma un 0,37%, hasta los 34.415 puntos, el S&P 500 sube un 0,5%, sobre los 4.409 puntos y el NASDAQ 100  avanza un 0,62%, hasta los 15.002 puntos. 

Con la temporada de resultados llegando a su fin en el mercado estadounidense, hoy los mercados están pendientes de los resultados de Nvidia. Se prevé que el informe de resultados revele unos ingresos de 11,100 millones de dólares, lo que supone un notable aumento del 65% con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron de 6,700 millones de dólares.  El último informe de resultados de NVIDIA(en el mes de mayo) desató una fiebre por la IA que mantuvo la tendencia alcista de este año en el Nasdaq 100, lo que provocó una impresionante subida del 53% en las acciones de la empresa desde entonces. Esto se sumó a la subida del 221% que acumulaba el gigante tecnológico desde enero. 

Además publicarán Snowflake o Autodesk Inc, entre otros. 

El precio de los bonos vuelve a repuntar. A estas horas, el rendimiento del bono de EEUU a diez años cae un 1,40%, hasta el 4,268%, mientras que el bono español ve cómo su TIR baja al 3,558%.

Los precios del petróleo caen a estas horas dejando atrás los temores a la debilidad de la demanda en china y la perspectiva de nuevas subidas de tipos en EEUU. A estas horas, el futuro del petróleo Brent cede un 1,19%, hasta los 83,03 dólares mientras el West Texas cae un 1,22%, sobre los 78,67 dólares. 

El Euro Dólar cede un 0,30%, hasta los 1,0810 dólares. En el mercado de criptomonedas, Bitcoin cae hasta los 26.001 dólares mientras Ethereum cae casi un 1,8%, hasta los 1.634,47 dólares.