FCC no ha abandonado la primera plaza del Ibex 35 desde por la mañana. La compañía se ha revalorizado un 6,67% hasta los 8,87 euros hoy, después de comunicar la colocación acelerada de un 3% de su autocartera entre inversores cualificados. Así, la compañía presidida por Esther Alcocer Koplowitz ha reducido desde el 9,37% al 6,37% el porcentaje del capital social que conforma su autocartera. Con ello busca dar mayor liquidez a sus acciones. (Ver:
Análisis de las posiciones cortas en el Ibex). Le ha seguido Acciona, con una subida del 3.05%.

En cambio, en la parte baja, y tiñendo al Ibex 35 de rojo, encontramos a Repsol. La petrolera ha cerrado con una pérdida del 2,32%, a pesar que durante la sesión llegó a subir recuperando los 17 euros, incluso. CaixaBank, uno de los grandes accionistas de la petrolera, también ha terminado a la cola con una caída del 1,47%. Según publica Hispanidad, el gobierno español estaría animando a que Repsol se fusionara con Gas Natural, para evitar una Opa sobre la petrolera, toda una insignia del tejido empresarial nacional.

El resto de los blue chips ha terminado en color mixto. Telefónica ha subido un 0,60% consolidando los 10 euros, Iberdrola suma un 0,35% rozando los 4 enteros y Santander un 0,02%. En cambio, BBVA ha perdido un 0,51% e Inditex un 1,32%.

En el Mercado Continuo…
Las subidas experimentadas por FCC (6,67%) sólo han sido superadas por las de Natraceutical (11,79%). En cambio, en la parte baja Nicolás Correa se ha desangrado un 7,33% y Uralita un 2,94%.