El Ibex 35 ha conseguido aguantar el pesimismo de la apertura en negativo de Wall Street de manera que el selectivo español ha aguantado el peso de los 10.600 puntos.Todo ello en una jornada en la que se especula con que el Gobierno español inyecte dinero adicional en el sistema de cajas de ahorros para favorecer estructuras más transparentes sobre los sistemas de préstamo. Al menos eso informa el diario The Wall Street Journal.
 
La banca ha sido el sector con mejor comportamiento en la sesión de hoy, en concreto la banca mediana, que ha visto como dos de sus representantes se alzaban a lo más alto de la tabla de valores. Bankinter ha sumado hasta un 5,64% mientras que Banco Sabadell se ha quedado en los 4,17% de repunte.
 
Las grandes entidades también han aguantado el peso del selectivo, sobre todo BBVA que ha sumado un 1,3% mientras que Banco Santander se queda en los 0,6%.
 
Buena jornada general para los grandes valores no financieros. Entre ellos destaca hoy Iberdrola que ha suscrito un contrato de compraventa para la adquisición de la compañía distribuidora brasileña Elektro, por 2.400 millones de dólares, una operación mediante la cual ratifica su decidida apuesta por seguir creciendo en Brasil, uno de los países clave dentro de su estrategia de expansión internacional. Los títulos de la energética se suman un 1,3%.
 
Los peores de la jornada, por el contrario han sido Gamesa, que se ha dejado un 2,92%, Amadeus que ha recortado un 2,84% y Acerinox que hoy ha perdido un 2% de su valor.
 
En el mercado continuo las alzas más importantes son para Grupo Távex, SOS Corporación y Biosearch mientras que los más penalizados han sido Fergo Aisa, Viscofan y Adolfo Domínguez.