De más a menos, y mucho menos, pasó la jornada para la renta variable nacional. El último movimiento lo hizo con caídas del 0.8% que le llevaron a despedir los 8.300 puntos, a pesar de haber conseguido incluso cotizar en los 8430 puntos, máximo de la sesión. Se cierra una jornada en la que el dato de empleo en EEUU ayudó a apuntalar los negativos de la jornada, pues aunque las empresas del sector privado estadounidense crearon 135.000 puestos de trabajo en mayo, según la ADP, quedaron por debajo de los 165.000 empleos esperados por el mercado.

El sector energético, pierde fuerza

Dentro del selectivo nacional, fueron abultadas las pérdidas que sufrió el sector energético. De hecho, Abengoa se situó a la cabeza con un descuento del 2.7% en el precio de su cotizacion, hasta los 1.8310 euros. Endesa también superó los dos puntos porcentuales de caída - hasta los 16.81 euros - mientras que Enagás y Repsol mañana comenzarán a cotizar desde los 18.90 euros y los 17.34 euros, respectivamente.  

Se colaron en los primeros puestos de las caídas los títulos de Grifols, que cerraron en los 28.35 euros, y ArcelorMittal, que sufrieron caídas del 2.2% y marcaron en los 28.35 euros su último precio. Por cierto, la acerera una de las recomendadas de la sesión por parte de los brokers

Las caídas también afectaron a los pesos pesados del selectivo nacional. De hecho, BBVA se mantuvo a la cabeza con pérdidas del 1.4% que le llevaron hasta los 7.1740 euros. Su homóloga cántabra descontó algo más de un punto porcentual de su cotización, hasta los 5.5180 euros, mientras que Telefónica perdió un 1.3%, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 7.1740 euros.  Las acciones de Inditex fueron las únicas que consiguieron aguantar las batidas del mercado y, con subidas del 1.2%, cerraron en los 99.11 euros. La compañía es idea de trading a corto plazo para posicionarse bajistas pues "a corto plazo los niveles actuales próximos a las medias de largo plazo pueden actuar de resistencia y aptos para abrir las posiciones cortas planteadas. El objetivo inicial lo podríamos establecer en torno al mínimo anual con un stop superior al primer máximo significativo que se encuentra en 105,75". 

Subidas que sólo fueron superadas por los títulos de Indra y FCC, con revalorizaciones de más del 2%. Los títulos de la tecnológica mañana comenzarán a cotizar desde los 10.84 euros mientras que la constructora dará el pistoletazo de salida desde los 8.2680 euros.