Los acuerdos que han llegado desde el G-20, a pesar de haber sido calificados de “light” por algunos analistas, ha supuesto un moderado aumento de confianza. Los estados deberán luchar contra el déficit y la deuda pública, pero se hará de la manera que cada ejecutivo considere oportuna
 
Por otro lado los datos macroeconómicos llegados del otro lado del Atlántico han alimentado la esperanza de los inversores y es que el buen indicador sobre los gastos personales refuerza la idea de la reactivación en el consumo en la mayor potencia económica mundial.
 
Sin embargo el plato fuerte de la semana lo tendremos el viernes, con el dato sobre desempleo en EEUU.
 
Así las cosas la jornada acaba en positivo en el selectivo español. Tan sólo dos valores han cerrado la jornada en rojo, Enagas y Red Eléctrica que se dejan un 1,79% y un 1,48% respectivamente. Las eléctricas siguen reflejando de esta manera la decisión de aplazar la subida en las tarifas eléctricas.
 
Por otro lado buena jornada para los bancos. Santander y BBVA han sumado al cierre un 2,1% en un día en el que el Banco Popularha informado de que a raíz de su acuerdo con Crédit Mutuel para crear un nuevo banco obtendrá unas plusvalías brutas de 367 millones de euros, además de 600 millones de euros de liquidez. La nueva entidad estará participada al 50% por cada una de sus dos fundadores.
 
Entre los demás pesos pesados del Ibex destaca Repsol gracias a la mejora de recomendación, de neutral a comprar, por parte de Bank of America Merryl Lynch. La petrolera ha cerrado la sesión con alzas del 2,63%.
 
Buena jornada para el resto. Telefónica suma un 1,37% mientras que Iberdrola se queda en el 0,18% de repunte.
 
Sin embargo las alzas más importantes han sido para Ferrovial, que suma un 3,25%, y para Técnicas Reunidas 3,13%.
 
En cuanto al mercado continuo los repuntes más importantes han sido para Vueling, Dinamia y Unipapel mientras que los recortes han sido para Montebalito, Realia y Solaria.