El selectivo español abre la sesión en positivo y recuperando los 7.800 puntos por los pelos. Entre los movimientos de esta apertura destaca la subida de FCC, el nuevo ‘Ave Fénix’ del Ibex 35. La compañía ya acumula una revalorización en el mes del 30% y se coloca por encima de 9 euros. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en 313 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar duda en los 1,31 dólares.


El Ibex 35 intenta mantenerse en terreno positivo con FCC tirando del carro. La constructora sube un 1,46% y romper los 9 euros. Su revalorización se acelera y ya acumula una subida del 30% desde finales de junio. Llegados aquí, según Luis Lorenzo, analista de Difbroker, “el siguiente objetivo son los 11,90 euros”. Le sigue Técnicas Reunidas (1,35%) y Grifols (1,12%).

Al otro lado, Iberdrola se desangra un 1,17%, afectada por las amenazas de Fitch de bajar su rating. La susodicha agencia de calificación ha puesto en vigilancia negativa las notas de Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa e Hidrocantábrico, por el impacto en sus cuentas de reforma eléctrica. También abajo vemos a Mediaset (-0,85%). Tras la recuperación experimentada por la antigua Telecinco, ahora Antonio Espín, analista independiente, advierte que “podría haber cubierto objetivos y está en riesgo de entrar en fase de corrección”.

En el grupo de los blue chips, Telefónica suma un 0,66%, Santander un 0,27%, BBVA un 0,64%, Repsol un 0,88% e Inditex un 0,85%.

En el Mercado Continuo…
Teconcom
ha sido inhibido de cotización cuando se disparaba un 8,85%. Le sigue en cabeza Vocento, que suma un 5,77%.

En cambio, Nicolás Correa se desploma un 3,87%, seguido de Ence, que cae un 2,64%.