Hoy parece que toca rebotar, aunque las subidas son moderadas. Tras la corriente bajista que arrasó ayer Europa por culpa de la incertidumbre político-económica de Portugal, hoy los inversores regresan al parqué, aunque bastante desganados, quizás porque Wall Street hoy permanecerá cerrado y porque hasta esta tarde no conoceremos las decisiones de política monetaria del BCE. Así todo, el Ibex 35 sube un 0,52% hasta los 7.804 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se ubica en los 306 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar cae a 1,299 dólares.


El Ibex 35 vuelve a subir y, pasito a paso, entra de nuevo en el rango en el que se ha venido moviendo la mayor parte del año (8.700-7.800 puntos) y, es que, según iguel Rodríguez Bonet, director de Formaciontrading.com, "no veremos al selectivo por debajo de los 6.800 puntos". Parece que se confirma lo que ayer nos indicaba Soledad Pellón, de IG, y “la inestabilidad de los mercados por Portugal sería algo puntual". No obstante, el volumen que lleva al Ibex 35 arriba es bajo, debido a la ausencia de inversores estadounidenses, puesto que hoy es fiesta grande en aquel país.

Con este telón de fondo, y a la espera de la rueda de prensa que dará esta tarde Ben Berrnanke para anunciar las decisiones de política monetaria (no se esperan cambios), los inversores apuestan especialmente por IAG (1,10%), ArcelorMittal (1,10%) y Sabadell (1,07%).

Sólo un valor cotiza en negativo, FCC, que se deja un 0,41%.

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,69%, Repsol un 0,77%, Santander un 0,59%, Iberdrola un 0,88%, Inditex un 0,82% y BBVA un 0,37%.

En el Mercado Continuo…
Biosearch
destaca en la parte alta de la tabla con una subida del 14,71%, seguida de lejos por Montebalito, que suma un 7,32% de valor. En cambio, Urbas sigue en su línea de las últimas semanas y, con un último puesto, pierde un 9%.