Números rojos en la renta variable española. Y es que la nueva rebaja que sufre la deuda española, esta vez por parte de Fitch –de AAA a AA+ con perspectiva estable- hace reinar el signo negativo del selectivo. No obstante, las caídas podrían ser amortiguadas por la festividad tanto de Wall Street como de la bolsa de Londres, como asegura Sara Pérez Frutos, directora general de Dracon Partners. Ante este escenario, el resto de bolsas europeas caminan en positivo, el Dax suma un 0,50%, mientras el Cac 40 repunta un 0,30%.

Dentro del selectivo español, los bancos portan desde las alturas la bandera roja. Y es que tanto BBVA como
Banco Santanderlideran los descensos con un 0,90% y un 0,89% de caída respectivamente. De cerca les siguen los títulos de Banco Popular que cae un 0,67%. Por su parte, Bankinter pierde un 0,45%, Banesto cae un 0,30% frente a las alzas de Banco Sabadell que consigue sumar un 0,12%.

Números rojos también entre el resto de los pesos pesados, Telefónica se deja un 0,51%,Repsol YPF pierde un 0,31% mientras Iberdrola acelera su descensos, baja un 0,93%, después de que ACS afirmara que en “unas dos o tres semanas" impugnará el acuerdo adoptado en la última junta general de accionistas de Iberdrola que le impidió entrar en el consejo de administración de la eléctrica pese a ser su primer accionista con un 12,6% de su capital.

Dentro del mercado continuo, Iberpapel encabeza los avances, suma más de un 7%, seguido de Nicolás Correa que repunta un 3,25%, Puleva Biotech avanza un 3,11%. Del lado contrario, Lingotes pierde un 4,18%, Sniace se deja un 3,45% Clínica Baviera desciende un 2,92%.