La renta variable comienza con compras por delante un día después de un cierre plano en Wall Street. Las mayores subidas llegan de la mano de las acciones de Repsol YPFque cotiza con alzas del 1,90%, seguido por los títulos de Sacyr Vallehermoso que repunta un 1,79% mientras Técnicas Reunidas asciende un 1,29%.

Salvo Iberdrola, que nada a contracorriente al dejarse un 0,21%, el resto de pesos pesados se suma a los números verdes, así Telefónica cotiza con alzas del 0,71%, BBVA repunta un 0,37% y Banco Santander avanzó un 0,30% después de que los analistas de Keefe, Bruyette & Woods hayan recortado su precio objetivo desde 10,9 a 10,1 euros por acción, aunque mantiene su consejo de igual que el mercado.

Tono mixto entre el resto del sector bancario, mientras Bankinter consigue anotarse un rebote del 0,66%, Banco Sabadell y Banco Popular cotizan plano en los 3,53 y 4,32 euros por acción respectivamente.

La atención del mercado pasa también por Gas Natural Fenosa tras anunciar que prepara una emisión de bonos con un vencimiento a seis años, según Bloomberg. Ante este anuncio, Gas Natural Fenosa repunta un 0,54%.

En el mercado continuo

Jazztel cotiza con ganancias superiores al 2% tras firmar un contrato con el BBVA de Hong Kong y con Bank of China de hasta 60 millones de euros para financiar la ampliación de red y despliegue de nuevas tecnologías acordada con la empresa Huawei Technologies en los próximos ejercicios, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ganancias también para Reyal Urbis suma un 3,03%, Metrovacesa repunta un 2,01% mientrasInmobiliaria Colonial ganó un 1,85%. Del lado de los descensos, Fergo Aisa se deja un 2,44%, San José pierde un 2,25% mientras Vértice 360 cede un 1,88%.