La renta variable española ha conseguido mantener los números verdes al cierre de la sesión. No obstante, el tono mixto ha reinado hoy entre el sector financiero. Mientras las acciones de Banco Santander
cedían un 0,17% después de que la aseguradora italiana Generali se deshiciera de 2,29 millones de acciones de la entidad por 18,4 millones de euros, a un precio medio de 8,05 euros. Unas pérdidas que contrastan con las ganancias recogidas por
BBVA que ha conseguido sumar un 0,90%. Entre la banca mediana, Banco Popular ganó un 2,05%, Banco Sabadell repuntó un 1,23% mientras las acciones de Bankinter avanzaron un 1,13%.

Al tono mixto entre los dos grandes bancos, hay que añadir el mismo entre el resto de los pesos pesados. Y es que tan sólo Iberdrola ha cerrado la sesión al alza, sumó un 0,34%, Telefónica perdió un 0,34% mientras Repsol YPF cedió un 0,38%.

Entre las recomendaciones del día se encuentra la que ha otorgado hoy JPMorgan a Telecinco al mejorar su consejo desde infraponderar hasta sobreponderar. Un consejo que ha dado alas a la cotización de Telecinco que ha liderado durante toda la jornada los avances y cerró con ganancias del 3,68%.

En el día en el quela Comisión Europea ha autorizado este viernes sin condiciones la adquisición de la constructora alemana Hochtief por parte de la española ACS ésta consiguió repuntar un 1,02%.

Las miradas de la sesión también han estado puestas en Criteria ya que ha sido hoy cuando ha anunciado que prevé obtener unas plusvalías netas de 450 millones por la venta a Mutua Madrileña del 50% de su división de seguros de no-vida, VidaCaixa Adeslas, según ha informado la sociedad de participadas de La Caixa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una noticia que Criteria ha cotizado con alzas del 0,82%.

Con una revalorización del 2,94% ha cerrado Abertis la sesión tras vender la participación del 6,68% que tenía en la concesionaria de autopistas italiana Atlantia por un importe de 626 millones de euros en un proceso de colocación privada de acciones, según ha dado a conocer hoy el grupo.

Dentro del mercado continuo, ha destacado en la sesión la alimentaria Campofrío –que ganó un 1,34%- tras haber acordado comprar la totalidad del grupo italiano de elaborados cárnicos Cesare Fiorucci por 45 millones de euros. Pero liderando el mercado se sitúa Metrovacesa con ganancias superiores al 15%, Nyesa repuntó más de un 11%, seguido por los títulos deInmobiliaria Colonial que avanzó un 1,89%. Del lado de los descensos, San José perdió más de un 5%, La Seda de Barcelona cedió un 4,8% mientras Bodegas Riojanas cayeron un 4,45%.