Tan sólo cuatro valores cierran la jornada en verde en el Ibex 35, comandados por OHL que se revaloriza un 1.90%, seguido de Indra, arriba un 1.69% Inditex y Ebro Puleva, ambos por debajo del medio punto porcentual. El rojo predomina en el selectivo y entre ellos destacan las caídas de Sacyr Vallehermoso, que cae con fuerza un 4.57% seguido de Bankinter y Telecinco, un 3.01% y un 2.97% respectivamente.
 
La ausencia de noticias en torno a Grecia no es hoy, como dice el refrán, una buena noticia. El mercado acusa las contradicciones que rodean al país heleno y a la espera de la cumbre del jueves, el mercado sigue, según los expertos, demasiado volátil. La banca también se resiente y hace de lastre para el selectivo español.
 
En este sentido los grandes gemelos,BBVA y Banco Santander pierden al cierre un 1.40% y un 1.70% respectivamente; mientras, los otros grandes valores, el más afortunado, pero aún así en rojo es Iberdrola que cae un 0.80%, le siguen Telefónica, que penaliza un 0.98% yRepsol que pierde un 1.46%.
 
Repsol es una de las protagonistas del día por los rumores que acercan la posibilidad de que el empresario argentino Carlos Burgheroni se haga con el 25% de la compañía. Según los expertos, Repsol ya hizo pública su intención de vender el 25% de la compañía, cosa que si sucede y a un buen precio, debería revalorizar los títulos de la petrolera.
 
En el mercado continuo los valores más penalizados han sido CAM, Sacyr Vallehermoso y  Sol Meliá en una jornada en la que la CNMV ha suspendido de cotización los títulos de SOS Corporación a la espera de que se aclaren ciertos asuntos que podrían influir en la valoración de los títulos. En este aspecto el antiguo responsable de La Casera, con la ayuda de un fondo de inversión americano querría hacerse con un 30% de la compañía, según informaciones vertidas por el diario El Economista esta mañana. Por otro lado según informaciones de dowjonesnews se asegura que la firma de inversión Cambium está evaluando la posibilidad de realizar una inyección de 300 millones de euros en SOS Corporación.En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Cambium dijo que el aporte de capital está supeditado a la reestructuración de la deuda de SOS y que para ello ya ha mantenido conversaciones con algunos de sus acreedores. Sos subia con fuerza en el momento de la suspensión, por encima del 14%.
 
Entre los valores en verde destacan la propia SOS, Jazztel y OHL.