A pesar de los rumores sobre el posible rescate a Portugal, y de varias jornadas de alzas el Ibex 35 ha sido capaz de aguantar los 11.000 puntos, aunque ha cerrado a la baja. Según expertos este soporte será tan fuerte como dure la tranquilidad hoy puesta a prueba sobre la solvencia de los países periféricos.
 
Así las cosas los bancos en general han sido los valores más castigados del parqué. Han destacado los recortes de Bankinter tras unas sesiones en claro positivo. La entidad se ha dejado un 1,34%. Los dos grandes también han cerrado la jornada en negativo al dejarse un 1% el BBVA y un 0,6% el Banco Santander.
 
Sin embargo los recortes más pronunciados han sido para Enagás que se ha dejado un 2,56%.
 
Al alza encontramos valores como Bolsas y Mercados Españoles tras anunciar sus resultados de 2010. La compañía ha hecho público hoy que repartirá además del dividendo ordinario uno extraordinario. Las acciones del valor han registrado hoy alzas de hasta el 3%.
 
Otros valores en positivo han sido Sacyr Vallehermoso y Acciona, que han sumado un 2,25% y un 0,99% respectivamente.
 
Entre los grandes valores, Telefónica ha cerrado prácticamente plano mientras que Repsol operaba al cierre con alzas del 0,3%
 
En el mercado continuo las alzas más importantes han sido para Cementos Portland, NH Hoteles y Quabit mientras que el rojo lo protagonizan Service P.S, Fersa y Metrovacesa.