Bruselas ha expresado su satisfacción por las medidas de recorte aprobadas ayer en el congreso. El comisario de asuntos exteriores ha destacado que las medidas van en la buena dirección y que además eran necesarias. Con esto la jornada en el parqué madrileño ha discurrido tranquila, aunque ha ido de más a menos. Al cierre el selectivo se ha apuntado un 0.97%, para cerrar en los 9.400 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa se sitúa en el entorno de los 74 dólares, mientras que el euro recupera posiciones y cotiza sobre los 1.23 dólares.
Tercera jornada consecutiva de alzas en el selectivo español. Los mercados han ido calmándose en los últimos días y aunque los expertos no se atreven a hablar de suelo, lo cierto es que para los próximos días se podría espera un rebote generalizado que según algunos expertos llegaría a tocar los 10.500 puntos.
 
Con esto los grandes bancos agradecen el marco de tranquilidad y acaban la jornada en verde. Banco Santander se apunta un 2.28%, siendo el segundo mejor valor del día, mientras que BBVA cierra con una subida del 1.59%.
 
El resto de grandes valores del parqué también acaban la jornada en positivo. Repsol e Iberdrola cierran los valores en verde, casi planas, con alzas del 0.09% para la petrolera y del 0.15% la energética. Telefónica por su parte repunta por encima del medio punto porcentual.
 
En una sesión en la que se reparten los valores en positivo y en negativo prácticamente a partes iguales, el valor que más se ha revalorizado ha sido Inditex, con alzas del 2.30%, le sigue el ya comentado Santander y cierra el podio Grifols, que se apunta un 2%.
 
El lado negativo lo protagoniza Gamesa, que al cierre se deja un 1.45%. Le siguen Arcelormittal y Telecinco que se dejan un 1.30% y un 1% respectivamente.
 
En el mercado continuo las alzas más importantes son para Tavex, Natraceutica, mientras que Vértice 360, Fluidra y Amper son las más penalizadas por los inversores.