Tercera jornada consecutiva de alzas en el selectivo español. Los mercados han ido calmándose en los últimos días y aunque los expertos no se atreven a hablar de suelo, lo cierto es que para los próximos días se podría espera un rebote generalizado que según algunos expertos llegaría a tocar los 10.500 puntos.
 
Con esto los grandes bancos agradecen el marco de tranquilidad y acaban la jornada en verde. Banco Santander se apunta un 2.28%, siendo el segundo mejor valor del día, mientras que BBVA cierra con una subida del 1.59%.
 
El resto de grandes valores del parqué también acaban la jornada en positivo. Repsol e Iberdrola cierran los valores en verde, casi planas, con alzas del 0.09% para la petrolera y del 0.15% la energética. Telefónica por su parte repunta por encima del medio punto porcentual.
 
En una sesión en la que se reparten los valores en positivo y en negativo prácticamente a partes iguales, el valor que más se ha revalorizado ha sido Inditex, con alzas del 2.30%, le sigue el ya comentado Santander y cierra el podio Grifols, que se apunta un 2%.
 
El lado negativo lo protagoniza Gamesa, que al cierre se deja un 1.45%. Le siguen Arcelormittal y Telecinco que se dejan un 1.30% y un 1% respectivamente.
 
En el mercado continuo las alzas más importantes son para Tavex, Natraceutica, mientras que Vértice 360, Fluidra y Amper son las más penalizadas por los inversores.