Los inversores de la bolsa española hoy se han levantado con ánimo, máxime viendo que volvía el apetito por el riesgo al mercado estadounidense después de que Bernanke ayer garantizara el mantenimiento de las políticas laxas. Hoy, con el S&P 500 y el Dow Jones en máximos históricos nuevamente, en Europa los inversores también se han animado a dar un empujón a los índices. En lo que respecta a nuestro Ibex 35, lo han vuelto a llevar por encima de los 8.000 puntos. Además, tal ha sido el despertar del apetito por el riesgo que dos de las acciones más bajistas de este año han comenzado y acabado la sesión en la parte alta. Hablamos deBanco Popular
, que se ha revalorizado un 4,24% hasta los 2,68 euros, y de ArcelorMittal, que ha subido un 3,96% hasta los 9,44 euros. Respecto a ésta última, Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategiasdeinversion.com, indica que “hay que trata este movimiento como un simple rebote, pues hasta que no supere los 10,40 euros, no podemos pensar que está haciendo una estructura de suelo”. Ruiz aconseja fijar un stop en 9,08 euros, zona que coincide con la banda inferior del hueco de apertura de hoy.


El contrapunto de la sesión, paradójicamente, ha sido FCC. Hoy la constructora ha adelgazado en un 4,05% las subidas acumuladas en el mes y que ya ascendían al 30%.

El grupo de los blue chips ha terminado íntegramente en terreno positivo. Telefónica se ha revalorizado un 0,55%, Repsol un 0,42%, Iberdrola un 0,86%, Inditex un 1,25%, BBVA un 0,33% y Santander un 0,37%.

En el Mercado Continuo…
La palma de las subidas se la ha llevado Sniace, que se ha disparado un 24,74% hasta los 0,24 euros. La compañía actualmente está en negociaciones para evitar un ERE de extinción que afectaría a 364 trabajadores, el 67% de la plantilla. Le ha seguido de lejos la recién descendida al Continuo, Abengoa (9,88%).

Al otro lado, las mayores caídas han estado protagonizadas por Vértice 360 (4,08%) y FCC (4,05%).