El Ibex 35 cierra al alza en el último día de su peor semana desde octubre

El IBEX 35 cierra con un avance del 0,96% hasta los 9.261,4 puntos el viernes, cortando con una racha de cinco sesiones consecutivas de caídas y recuperando la cota de los 9.200 puntos, después de que las declaraciones del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, sobre unas conversaciones "muy constructivas" con Pekín sobre el fin de la guerra comercial de los últimos 16 meses fueran acogidas con subidas en las bolsas de Estados Unidos y Europa.

Los posibles escollos en las negociaciones comerciales habían afectado a las bolsas al inicio de la semana, aunque el viernes Wall Street volvía a tocar máximos récord y los mercados europeos repuntaron. El CAC 40 francés se anotó un 0,65%, mientras el alemán DAX subió un 0,47% y el británico FTSE 100, un 0,14%.

En España, donde los inversores siguen atentos a cualquier avance en la formación de gobierno después del preacuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos, la prima de riesgo española se reducía a alrededor de 77 puntos frente a los 80 puntos del cierre bursátil de la víspera.

En el Ibex 35, la mayor subida es para Cellnexque se anotó un 4,35%. El valor, que es el que más se ha revalorizado en lo que va de año en el selectivo, un 84%, cerró la sesión en  37,94 euros. El grupo presentó sus cuentas de los nueve primeros meses del año la víspera tras el cierre, en las redujo sus pérdidas a 12 millones de euros.

 

La socimi MERLIN Properties es el segundo valor que más sube, un 3,34% a 13,29 euros, tras una mejora del precio objetivo de UBS de un euro hasta los 14,5 euros. El holding de aerolíneas IAG sube un 2,94%.

 
Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

En el sector bancario,Bankia rebotó desde las caídas de las sesiones previas. El viernes sus acciones repuntaron un 2,62%. Los grandes bancos, Santander  y BBVA, subieron un 0,73% y un 0,58%, respectivamente.

 

Entre los bluechips, Telefonica e Inditexsubieron más de un uno por ciento cada una, mientras Repsol sumó un 0,65%.

 

En sentido contrario, las únicas tres caídas del Ibex 35 fueron para REE, que bajó un 0,84%, mientras Viscofan se dejó un 0,54% y Grifols, un 0,51%.

En el Mercado Continuo, GAM es el mejor valor, con un avance del 7,42%, mientras que el peor valor es Deoleo, que se deja un 5,76%.

 

El oro suma un 0,29% hasta los 1.467,65 dólares. El barril de Brent, de referencia en Europa, sube un 1,77% hasta los 63,33 dólares, mientras que el West Texas estadounidense sube un 1,80% hasta los 57,76 dólares por barril.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.