El protagonista del día es ArcelorMittal
. La compañía metalúrgica presentó sus cuentas del ejercicio 2010 antes de la apertura de mercado. Durante el año pasado el beneficio acumulado por la compañía ascendió a 2.916 millones de dólares (2.138 millones de euros), lo que multiplica por 19 las ganancias de un año antes. Además, ayer ArcelorMittal y Nunavut Iron daban prórroga hasta el próximo 17 de febrero para que la compañía canadiense Baffinland acepte su oferta de compra. El valor se dispara tras la campanada un 4,28%.

De lejos le siguen Abengoa (1,90%) y Amadeus (0,99%).

Otra cotizada del selectivo que hoy es noticia es ACS. Al margen de OPAs y desencuentros con sus semejantes, la compañía de Florentino Pérez retribuirá al accionista con 0,90 euros por acción. ACS sube un 0,60%.

En el grupo de los blue chips, los grandes bancos corren distinta suerte. BBVA  está plano y Banco Santander sube un 0,31%. Por su parte, Telefónica sube un ligero 0,03%, Iberdrola cae un 0,03% y Repsol suma un 0,85%. La compañía de César Alierta ha emitido bonos hoy en EE.UU. por valor de 2.750 millones de dólares.

La parte baja la ocupan Sacyr (-1,19%), que sigue desinflándose tras revalorizarse en lo que vamos de año un 52,63 euros. Le acompañan Grifols (-0,51%) y Mapfre (-0,37%).

En el Mercado Continuo…
Quabit
sigue disparada. Ya alcanza los 0,26 euros. Hoy suma un 23,26%. Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, recomienda “no entrar ya en el valor porque es impredecible lo que vaya a hacer”. Muy de lejos se coloca en segundo lugar Biosearch (13,87%) y otra inmobiliaria Urbas, (9,09%). ¿Qué está sucediendo en el sector inmobiliario español? José Manzanares, director de Productosymercados.com, dice que “son valores que se han quedado muy rezagados; por un lado coincide que los bancos necesitan más capital y por otro lado coincide la conversión de cajas en bancos; por ahí vienen los motivos de este comportamiento. El problema es que la época de las inmobiliarias ya pasó, pero desde el punto de vista de valoración están baratas”.

En cambio, en el Limbo entran Miquel Costa (-2,82%), Bodegas Riojanas (-1,86%) y Sacyr Vallehermoso (-1,16%)