Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.


Apertura bajista en el Ibex 35 que se ve arrastrado por la marea bajista que hoy arrasó también las bolsas asiáticas. El principal índice de la bolsa japonesa, el Nikkei, se dejó esta madrugada más de un 6% y, desde finales de mayo este índice ha perdido un 22% de valor. Los inversores sienten que pronto perderán el apoyo de los bancos centrales, especialmente la Reserva Federal estadounidense, que podría anunciar la próxima semana una reducción de estímulos económicos. También se sienten decepcionados con la relajación del Banco de Japón y, cómo no, del BCE. (Ver: ¿Corrección sana o profunda de las bolsas?)

Así todo, los índices europeos regresan al rojo y el Ibex 35 cede con fuerza en la apertura. Ahora hay que vigilar con mucho cuidado el soporte técnico de los 8.700 puntos, porque de él depende que esto no vaya a más, aunque las esperanzas de un mantenimiento se esfuman, porque el S&P 500 ya ha perdido soporte (cerró ayer por debajo de 1.621 puntos) y el Dax lo está haciendo hoy (cae por debajo de 8.100-8.075 puntos).

El valor más penalizado es Abengoa, que se desploma un 3,51%, luego que ayer el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decidiera que Ebroo Foods la sustituirá en el selectivo el 1 de julio. También sufren fuertes caídas Sacyr (3,32%) y Banco Popular (2,60%).

El único valor que se salva de la quema es Mediaset, que sube un 0,41%.

En el grupo de los blue chips, Santander se desploma un 2,22%, Telefónica un 1,08%, Repsol un 0,78%, BBVA un 1,75%, Iberdrola un 0,90% e Inditex un 1,23%.

En el Mercado Continuo…
En la parte baja encontramos a Biosearch (4,05) y Bankia ( 3,43%). Apenas un puñado de valores suben. Los que más avances registran son Codere (2,50%) e Inmobiliaria Colonial (1,80%).

Ebro Foods también se encuentra dentro de este selecto grupo de valores que hoy se salvan de la quema. Los inversores celebran que volverá al Ibex 35 con una subida del 0,61%. 
 
 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí