Tan sólo un valor del selectivo español cierra la jornada en rojo; Endesa es el único protagonista negativo del día con una ligera penalización del 0.18%. En el Ibex 35, como en el resto de Europa, la gente ha salido a comprar con el optimismo de una pronta solución al “problema griego”. En este sentido el parqué español es el más afortunado del viejo continente comandado por Gamesa que se apunta un importante 5.37% seguido del 3.62% de Arcelormittal y FCC que cierra con un alza del 3.44%.

Lo que ayer era una ciénaga de lodo, hoy se ha transformado en un parque de optimismo. Europa hoy funciona de catalizador y las noticias empujan las bolsas europeas; si ayer el Ibex 35 era la que más corregía hoy es la plaza más revalorizada continuando la tónica de volatilidad de las últimas semanas, aunque sin llegar a romper esa resistencia de los 11.200 puntos.
 
Hoy Iberia y British Airways nos han brindado con una nueva entrega de su serial de fusión. Esta vez se trata de unos “detalles legales” lo que ha imposibilitado el acuerdo definitivo entre las aerolíneas y de esta manera se incumple el calendario establecido que pretendía cerrar la fusión en el primer trimestre de este ejrcicio. Javier Barrio de BPI, no se muestre muy convencido con las posibilidades del valor español y cree que es momento de recoger beneficios.
 
Los grandes valores del selectivo acaban bien situados la jornada con alzas que van desde los 2.76% de Banco Santander, hasta los 1.62% de Repsol, situándose BBVA, Telefónica e Iberdrola también con repuntes entre el banco y la petrolera.
 
En el mercado continuo las buenas noticias las encabeza Reyal Urbis y Duro Felguera mientras que el lado negativo esta protagonizado por Funespaña y Puleva