Lunes de mucha volatilidad en el parqué madrileño. El Ibex 35 ha estado todo el día bailando entre los números rojos y el verde para cerrar en los 11.091 puntos, con un repunte del 0.18%. La semana promete ser bastante volátil y con poco volumen de negocio a la espera de los datos de desempleo que se harán públicos el viernes en Estados Unidos. El barril de brent se sitúa en los 81.61 dólares mientras que en el mercado de divisas el euro se sitúa en los 1.34 dólares.
Aunque el selectivo español ha estado bailando durante la mayor parte del día entre las compras y las ventas, la moneda cayó a la hora del cierre del lado de las ganancias. En una jornada con resultados dispares, el lado verde del parqué lo protagonizan Enagas y Red Eléctrica con repuntes del 2.62% y 2.38% respectivamente. Ya por debajo de los dos puntos porcentuales y también en verde destaca Banco Popular, con un rendimiento del 1.53%. El lado negativo lo comanda Abengoa, un 0.95% abajo, al igual que Telecinco, mientras que Bankinter se deja hoy un 0.86%.
 
Lunes que comienza según los expertos como una semana de transición en la que se espera mucha volatilidad en los mercados y poco negocio. El dato más interesante de la semana será el viernes, a pesar de ser festivo, ya que se harán públicos los datos de desempleo de Estados Unidos.
 
Jornada dispar también para los grandes valores del selectivo. Mientras que Iberdrola, Santander y Telefónica repuntan de manera moderada, por debajo del medio punto las tres, BBVA y Repsol acaban en rojo penalizando un 0.28% el banco y un 0.43% la petrolera.
 
En cuanto al Mercado Continuo destacan las ganancias de CIE Automotive y Fluidra, mientras que Tubacex y Azcoyen se dejan casi dos puntos y medio.