El selectivo español abre plano una semana más con los máximos de un lustro en los mercados asiáticos y los máximos históricos en Wall Street como telón de fondo. Sin embargo, hoy el Ibex 35 abre prácticamente huérfano, pues el CAC y el Dax no cotizarán por la festividad del Lunes de Pentecostés. Así pues, el Ibex 35 abre en los 8.583 puntos. En el mercado de renta fija, la prima de riesgo se sitúa en los 284 puntos básicos y, en el de divisas, el euro-dólar sube a 1,2848 dólares.


Sesión huérfana de apoyo vecino para el Ibex 35, ya que algunas de principales bolsas de Europa –CAC y Dax- permanecerán cerradas por la festividad del Día de Pentecostés. Así pues, el Ibex 35 abre sin rumbo claro y con los inversores dejando de lado los máximos históricos que volvieron a marcar el viernes el S&P 500 y el Dwo Jones, así como los máximos de cinco año en los mercados asiáticos. (Ver: ¿Y si los índices en máximos dan paso al resto? El Ibex 35 a por los 11.000 puntos)

Los valores que mayores movimientos al alza registran en esta apertura son Abengoa B (1,42%), Enagás (0,89%) y ACS (0,79%). En cambio, en la parte baja los más penalizados son OHL (1%), Inditex (0,57%) e Iberdrola (0,42%).

En el grupo de los blue chips, sólo los bancos cotizan en positivo. BBVA avanza un 0,05% y Santander un 0,16%, mientras que Telefónica se deja un 0,27% y Repsol un 0,16%.

En el Mercado Continuo…
Dinamia
destaca en la parte alta de la tabla con una subida del 7,14%, seguida de Baviera, que suma un 5,44%.

En cambio, Bankia se desploma un 37,37% hasta los 2,70 euros. La entidad se encuentra cerca de cerrar la venta del City National Bank de Florida a Banco do Brasil por unos 900 millones de dólares, cifra algo inferior a los 927 millones por la que fue adquirida hace cinco años. (Ver: Análisis técnico con Ichimoku de Bankia)

Las miradas de los inversores también se centran en Liberbank, que tras dispararse el primer día de cotización, comienza a desinflarse. Hoy se deja un 5% en la apertura.