El Ibex 35 sigue caminando por la senda alcista en la apertura de una nueva semana, después de que la pasada rompiera resistencias apuntando a los máximos anuales, de los que se sitúa a un 4%. Además, hoy el selectivo cuenta con la ayuda de FCC, que se dispara en primera posición un 3,60% hasta los 10,65 euros, después de anunciar que ha conseguido el mayor contrato de su historia en el exterior con la concesión de de la construcción de 3 líneas del Metro de Riad por 6.070 millones de euros.

Le sigue Dia, con una revalorización del 2,32%. Esta mañana el grupo de alimentación ha comunicado sus resultados del primer semestre, periodo durante el cual logró un beneficio neto atribuido de 49 millones de euros, igualando prácticamente el resultado del mismo periodo de 2012 (49,3 millones de euros). También ha rendido cuentas Jazztel. La operadora ganó un 4% más en el primer semestre (32 millones de euros), aunque aumentó su deuda un 28%. Los títulos de Jazztel suben un 0,35%.

En la parte baja de la tabla, Banco Popular de deshincha un 1,32%, después de que cerrara la semana pasada con la mayor revalorización del Ibex 35, un 17,59%. Y, es que, los expertos avisan que la tendencia bajista del valor no ha variado, pese a las fuertes y recientes subidas.

Gas Natural también cotiza con pérdidas (1,32%), el día en el que la prensa baraja que Repsol podría llegar a un pacto con CaixaBank para salirse de la gasista mediante la venta de su participación en bolsa y a inversores institucionales. (Ver:Gas Natural, Sacyr e YPF: trío amoroso en la casa Repsol)

En el grupo de los blue chips, Telefónica sube un 0,28%, Iberdrola un 0,44%, Inditex un 1,35% y Repsol un 0,03%, mientras que BBVA y Santander ceden respectivos 0,25% y 0,06%.

En el Mercado Continuo…
Urbas
revive de sus cenizas y, después de pasar semanas como la acción más penalizada de la bolsa española, hoy rebota un 10% hasta los 0,011 euros. Junto a ella, Fersa se revaloriza un 7,46%.

En los últimos puestos, Sniace se desploma un 5% y Montebalito un 3,29%.