Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.


El Ibex 35 abre con ligeros recortes a tenor de las dudas de los inversores, que permanecen expectantes a lo que pueda decidir la Reserva Federal de EEUU en su reunión de dos días que comienza hoy. Los inversores temen que el organismo americano anuncie una retirada paulatina y por adelantado de las medidas expansivas que tanto soporte han estado dando al mercado. (Ver: Bernanke, el hombre que mueve los hilos del mercado)
 
Entre los valores destacados encontramos a Indra (1,10%), que encabeza los avances del selectivo gracias a una mejora de recomendación por parte de Berenberg. Esta casa de análisis fija su precio objetivo en 12,8 euros, lo que le otorga un potencial de revalorización del 23%. También Berenberg ha tenido buenas palabras para Amadeus (0,90%). A esta acción le pronostica una subida del 20%, hasta los 29,30 euros por título.

En cambio, en el lado contario Abertis cede un 1,22% hasta los 13,78 euros, al calor del recorte de recomendación, de sobreponderar a neutral, que hoy le ha dado JP Morgan. Esta casa también reduce su precio objetivo a 14 euros, desde los 15,50 anteriores.

En el grupo de los blue chips, Telefónica cae un 0,54%, Santander un 0,45%, Repsol un 0,37%, Iberdrola un 0,45%, Inditex un 0,09% y BBVA un 0,28%. A tener en cuenta que hoy UBS ha recomendado mantenerse neutrales con respecto a Iberdrola y Repsol.

En el Mercado Continuo…
Clínica Baviera
encabeza los avances del mercado con una revalorización del 3,70%, seguida de GAM, que suma un 2,78%. Haciendo contrapeso, Grupo Tavex se desploma un 5,71% y Service Point se deja un 3,51%.

En el mercado de renta fija…
La prima de riesgo no baja de los 300 puntos básicos, mal augurio de cara a la subasta de deuda que hoy llevará a cabo el Tesoro y en la que espera captar hasta 5.000 millones con la venta de deuda a 6 y 12 meses. Pero ésta no será la única subasta de esta semana, también el jueves también intentará captar hasta 4.000 millones con la venta de bonos a 5, 8 y 10 años.
 

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí