Pocas novedades respecto ayer. A pesar del ligero repunte del índice español, los inversores continúan a la espera de novedades empresariales, mientras los datos que llegan del otro lado del Atlántico preparan un buen escenario para el selectivo, que según los expertos, continúa con su camino al alza y podría llegar a situarse en el entorno de los 11.800 puntos.
 
Criteria encabeza el apartado de las alzas con una escalada del 2.28%, seguido de OHL, que ha sumado al cierre un 2.27% e Iberia que se apunta un 2.09%. En cuanto al apartado negativo los recortes más abultados se los apunta Telecinco que pierde punto y medio, Red Eléctrica que pierde un 1.03% mientras que Endesa pierde un 0.85%.
 
De nuevo y como ayer, suerte dispar entre los grandes ponderados del selectivo.Santander y Telefónica lideran las alzas de los blue chips con repuntes de 0.42% ambos; Iberdrola acaba prácticamente plano con un ligero repunte del 0.08%, mientras que en el lado de los recortes la peor parte se la lleva la petrolera Repsol, con una caída del 0.75% y BBVA que acaba en rojo aunque prácticamente plano, con un descenso del 0.09%.
 
En el mercado continuo las alzas más importantes se las adjudica Metrovacesa, Reyal Urbis y Urbas mientras que la cabeza del lado negativo es para SOS Corporación, seguido de Cleop y Puleva.
 
Por cierto que la central de reservas de viajes Amadeus saldrá a bolsa el próximo 29 de abril a un precio de entre 9,20 y 12,20 euros por acción, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.