El mes termina con una jornada cargada de altibajos, el Ibex 35 ha llegado a sumar hasta un 2%, aunque lo cierto es que el cierre de la sesión ha estado muy por debajo. Telefónica y Repsol han sido los encargados de soportar el mercado mientras que las alzas más importantes se las atribuye Mapfre con un repunte del 2.75%. La aseguradora obtuvo un beneficio neto atribuible de 273,1 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2010, lo que supone un 4,8% menos respecto al mismo periodo del año anterior. En segundo lugar encontramos a Gas Natural que suma un 2.47% mientras que el tercer puesto del podio se lo adjudica Bolsas y Mercados españoles con alzas del 2.41%. En cuanto al lado negativo ArcelorMittal se deja un 3.33%, mientrras que Ferrovial y Abertis se dejan un 2.38% y un 2.35% respectivamente.
 
Buena jornada también para los grandes ponderados del índice español. Santander yBBVA cierran la sesión con alzas, mientras que la entidad presidida por Emilio Botín repunta un 0.94%, la entidad vasca cierra el lado verde de la tabla con ligeras alzas del 0.24%. Como decíamos Telefónica y Repsol han tirado del selectivo en la sesión de hoy con alzas del 1.40% para la operadora y del 1.03% para la petrolera. Por cierto que Sacyr Vallehermoso, la participada de Repsol, ha estado buena parte del día comandando las alzas para acabar con un repunte del 0.91%. Para acabar con los blue chips, Iberdrola cierra sumando un 0.71%.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes son para Funespaña, San José e Inypsa, mientras que el lado negativo de la tabla lo encabeza Inbesós, seguido de Puleva Biotec y Metrovacesa.