Jornada histórica para el selectivo español y es que en un día el Ibex 35 ha recuperado la totalidad de lo perdido la semana pasada. Las medidas extraordinarias tomadas por la Unión Europea, que han aprobado una garantía para posibles casos como el de Grecia que ascendería a 500.000 millones de euros, más 250.000 millones que aportaría el Fondo Monetario Internacional  han desatado un optimismo exacerbado durante la sesión de hoy en la que se ha batido con holgura, el mejor registro porcentual de alzas en el parqué, que databa de octubre de 2008. En aquella sesión el Ibex sumó un 10.6%.
 
Los bancos han sido los más beneficiados en la jornada de hoy con impresionantes repuntes que ascienden a más del 20%, en el caso de BBVA, Santander y Banco Popular. Todo ello en un día en el que la entidad americana Goldman Sachs ha asegurado que no hay que preocuparse por el sistema financiero español ya que los dos grandes bancos muestran estar sanos y podrían, contribuir a un hipotético rescate de las cajas de ahorros. Por su parte Bankinter opera al cierre con alzas superiores al 14%, mientras que Banesto y Banco Sabadell suman un 10.21% y 9.17% respectivamente.
 
En una jornada en la que Bolsas y Mercados Españoles ha sido la que menos ha sumado, un 2.57%, los grandes del selectivo se han apuntado alzas por encima del 11%. Mientras que Repsol y Telefónica se hacen con un 11.94% y un 11.98% respectivamente, Iberdrola repunta por encima del 14%.
 
Si el Ibex ha sumado una jornada sin precedentes en el mercado continuo las alzas han sido incluso más llamativas, como demuestra el más de 30% de beneficio de Reyal Urbis. Por el contrario tan sólo cuatro valores acaban la jornada en negativo, Rovi, Inypsa, Vidrala y Barón de Ley