Un total de 583.000 ciudadanos de la Unión Europea (UE) perdieron su empleo en ese periodo, lo que llevó a un descenso del 0,3%.

Por sectores la situación afecta principalmente a las manufacturas que fueron las que concentraron gran parte del descenso, le siguió la construcción, comercio, transporte y servicios.

Durante los tres primeros trimestres de 2009 en España se registraron descensos del 2,5, 1,3 y 1,5%, respectivamente, la caída de empleo fue menos intensa que esta última bajada.

Eurostat comunicó que en el conjunto de 2009 la eurozona perdió 2,7 millones de empleos, un 1,8%, frente al 0,9% en 2008.

Las mayores pérdidas de trabajos fueron en España y Grecia, que perdieron un 0,8% de su empleo.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.