El aperitivo lo dio ayer el buen dato de empleo…y el cokctel se lo toman hoy los índices estadounidenses tras la confirmación de que el dato de paro bajó hasta el 8.9% en febrero. En total, el segundo mes del año aportó 192.000 empleos más a la economía estadounidense, según ha informado el departamento de Trabajo. Con esto como precedente, extraña que los índices de Wall Street  hayan dado el pistoletazo de salida con tono mixto: el Dow Jones suma un 0.03% y marca los 12.261 puntos. El S&P500 recorta un 0.05% hasta los 1.330 puntos mientras que el tecnológico amplía hasta el 0.10% sus caídas, que llevan al índice a los 1.330 puntos.  

El precio del barril de crudo cotiza cerca de los 103 dólares el barril pues las revueltas en Libia han incrementado los miedos de los inversores.

El tecnológico, el sector protagonista

En el terreno empresarial, los inversores pendientes de Marvel Technology después de anunciar resultados trimestrales por debajo de las previsiones de los analistas. La compañía  pierde más del 9.17%, con lo que el preico de sus títulos cotiza en los 18.22 dólares. La vista puesta también  sobre Apple. El Consejero Delegado de la compañía, Steve Jobs, habría expresado su interés en desrarrollar un Iphone basado en los teléfonos de cuarta generación de China Mobile, según ha indicado el presidente de la entidad China. Una información que por el momento no ha confirmado la compañía de la manzana pero que le ha llevado a ventas del 0.04%, hasta los 359.56 dólares.  Sin salir del sector , Ciena Corporation ha anunciado que el 7 de marzo publicará sus resultados. Citigroup ha dado previsiones para la compañía entre 413-417 dólares por acción  y acumula tres jornada con fuerte volumen de negociación. Hoy  su cotización suma un 0.7% y cotiza en los 28.71 dólares.

En el sector consumo, Wal-Mart tambiés es noticia tras anunciar un incremento del 21% en su dividendo, hasta los 1.46 dólares por acción. Y ello después de anunciar que la mayor minorista de EEUU incrementó un 27% su beneficio neto en el cuarto trimestre, debido al fuerte recorte de costes y el incremento de las ventas. Su cotización suma un 0.27%, lo que le lleva a cotizar en los 52.01 dólares.