Los futuros de acciones de Estados Unidos profundizaban sus pérdidas el jueves, luego de que el dato de nóminas de empresas no agrícolas mostrara que los empleadores del país eliminaron 467.000 puestos de trabajo en junio, bastante más de lo esperado.A su vez, la tasa de desocupación subió a un 9,5 por ciento.
Los futuros del índice S&P 500  caían 12,4 puntos, los del promedio industrial Dow Jones  bajaban 118 unidades y los del Nasdaq 100 NDc1 perdían 8,5 puntos. El miércoles, el Promedio Industrial Dow Jones subió 57 puntos, el Índice Compuesto Nasdaq escaló 10 puntos y el S&P 500 añadió 4 puntos.

El mercado se concentrará el jueves en la publicación de varios indicadores, incluido el informe de nóminas salariales no agrícolas.

La proyección de economistas de Wall Street encuestados por MarketWatch apunta a una pérdida de 325.000 empleos durante junio.

El sector automotor también concentrará la atención luego que The Wall Street Journal informara que General Motors (GM) espera realizar una salida a bolsa el próximo año, mientras que Lear (LEA) anunció que planifica declararse en quiebra.

Las acciones caían en Europa, encabezadas por los productores automotores. El índice paneuropeo Dow Jones Stoxx 600 perdía un 0,8%.