En contra de lo que se esperaba, el empleo privado decepciona al mercado. A la espera de que el próximo viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos de a conocer las cifras oficiales de empleo, hoy los inversores tienen que digerir el incremento del desempleo del sector privado que, según ha publicado ADP, se han destruido más de 20.000 empleos, frente a los 40.000 nuevos puestos de trabajo que se preveían crear. En este escenario, el Dow Jones de Industriales cae un 0,26%, el Nasdaq pierde un 0,27% mientras el S&P500 se deja un 0,34%.

En el ámbito empresarial, destacan hoy las compañías ligadas a las materias primas que, si bien en la pasada sesión sirvieron de aliciente para el mercado hoy representan un lastre. Entre las mayores penalizaciones se sitúan los títulos de Peabody Energy que, tras haber ofrecido 3.000 millones de dólares en efectivo por la australiana Macarthur Coal hoy su cotización sufre una caída del 0,70%. Caídas también para Freeport McMoran Copper & Gold que cede un 0,05%. Y entre las compañías ligadas al petróleo, Exxon Mobil se deja un 0,51%, Chevron pierde un 0,12%, ConocoPhillips cede un 0,61%.

Más números rojos entre el sector bancario. Bank of America cae un 0,36%, JP Morgan cede un 0,45%, Wells Fargo se anota un descensos del 0,39%, Morgan Stanley cae un 0,56%.


Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar