El consejero delegado del buscador de Internet Google, Eric Schmidt, ha presentado su renuncia al puesto que mantenía desde agosto de 2006 en el consejo de administración de Apple debido al potencial de conflictos de interés entre ambas compañías.
El máximo ejecutivo de la multinacional de la manzana, Steve Jobs, explicó que la dimisión de Schmidt se produce como consecuencia de los "potenciales conflictos de interés" entre las dos empresas, especialmente después de que Google haya anunciado su entrada en el mercado de sistemas operativos con el lanzamiento de Chrome OS y Android.

"Desgraciadamente, a medida que Google entra en más negocios estratégicos de Apple, con Android o ahora con Chrome OS, el papel como miembro del consejo de Eric se hubiera visto significativamente recortado e incluso recusado en gran parte de nuestras reuniones ante los potenciales conflictos de interés", señaló Jobs, quien afirmó que la salida de Schmidt fue tomada "de común acuerdo".

Hace un mes, el popular buscador de Internet anunció el lanzamiento a finales de año de su propio sistema operativo, que se denominará Google Chrome OS, dirigido inicialmente al segmento de 'netbooks' u ordenadores portátiles de gama baja, y que estará basado en código abierto. El lanzamiento de Chrome OS secunda al sistema operativo de Google para teléfonos móviles, Android.

Asimismo, en las últimas semanas los dos colosos tecnológicos han protagonizado otro choque después de que Apple rechazara una aplicación desarrollada por Google, denominada Google Voice, para su teléfono móvil iPhone, que podría perjudicar los intereses de la operadora en exlusiva del dispositivo en EEUU, AT&T, lo que ha puesto en tela de juicio la imparcialidad de Apple a la hora de aceptar aplicaciones desarrolladas por terceros para el popular iPhone.

Tras esta información los títulos de Google y los de Apple comparten avances en la preapertura de la sesion del 1,2%.